Colo-Colo volvió a sonreír en el fútbol chileno. Por la fecha 15 de la Liga de Primera, el conjunto de Fernando Ortiz venció sin problemas 3-0 a Cobresal en el Estadio Monumental.

Y vaya que buen momento el del Cacique, que a la espera de los duelos de Huachipato y Universidad Católica, le saca nada menos que 12 puntos a su más cercano perseguidor en la tabla, algo que para muchos ya parece difícil de remontar en la segunda rueda.

Ahora, si bien para muchos lo hecho ante los Mineros fue una verdadera exhibición del Popular, para el Tano aún hay cosas que corregir en su equipo, algo que se encargo de dejar en claro tras el duelo cuando reveló la clave de la victoria en casa.

“En el entretiempo les dije que teníamos que madurar en el sentido de saber manejar el partido. Finalizando el primer tiempo, nos apresurábamos en tomar decisiones donde, si les circulábamos la pelota, podían llegar a más oportunidades”, comenzó diciendo el DT a TNT Sports.

“En el segundo tiempo lo pudieron entender, no pudimos completar, pero destacó la madurez que vamos teniendo a medida que va pasando el campeonato”, complementó.

Los albos ganaron 3-0 en Macul. Foto: Aton.
Colo Colo vs Cobresal. Los albos ganaron 3-0 en Macul. Foto: Aton.
Mientras Claudio Aquino gana 80 millones de pesos, este es el sueldo de Luciano CabralLee también:Mientras Claudio Aquino gana 80 millones de pesos, este es el sueldo de Luciano Cabral

Se viene la Copa Chile

Siguiendo con su análisis, el técnico rápidamente hizo un llamado a la calma, señalando la importancia de volver a concentrarse cuanto antes en el siguiente desafío del equipo: la Copa Chile.

“Necesitábamos tener este triunfo para poder cerrar la primera ronda con nuestra gente. Ahora me preocupa Recoleta el día sábado. La mente tiene que estar metida el día sábado en Recoleta”, recalcó.

EL Cacique visitará a los Blanquiazules el próximo sábado 20 de junio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

MUNDIALISTAS | Jorge Valdivia y qué defensas le acomodaban más: “Sabía que cuando me iban a marcar...”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña