En lo que va de la temporada 2021-2022, el entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini ha realizado bastante rotación en el arco donde el capitán de La Roja, Claudio Bravo, ha peleado el puesto con el portugués Rui Silva.
Pellegrini comenzó utilizando al seleccionado nacional en La Liga y Europa League, mientras que el luso fue el encargado de atajar en la Copa del Rey. Sin embargo, con el correr de la temporada y por el rendimiento y lesiones que han sufrido ambos arqueros, fue cambiando la metodología y ha sorprendido con la inclusión de uno y de otro en cada torneo.
Sistema que tiene contento a Rui Silva, quien en una entrevista mencionó que la competencia con Bravo es sana, pero intensa, ya que ambos quieren ser titulares y disputar todos los partidos, pero que finalmente, es el técnico la persona que decide quién juega y quién no.
"Es la primera vez en mi carrera, pero es normal en un equipo con tantas competiciones y lo respeto al máximo. Me siento muy a gusto y dando lo mejor de mí. El míster decide y llevo bien la competencia sana. Tenemos mucho respeto entre todos y eso es lo importante", expresó Rui Silva a Estadio Deportivo.

"Está siendo una temporada espectacular. Uno quiere jugar siempre pero sabemos que la exigencia es máxima y la competencia elevada. Estoy muy contento por cómo está yendo mi primera temporada en el Betis. Ahora, a terminar una buena campaña y que consigamos cosas bonitas juntos porque el club y la afición lo merecen después de unos años no tan buenos. El año está siendo espectacular", agregó el arquero.
¿Quién atajará en la final de la Copa del Rey?
El 25 de abril Real Betis enfrentará al Valencia en la final de la Copa del Rey, torneo donde Rui Silva jugó la gran mayoría de los partidos de titular, aunque en la llave de semifinales fue Bravo el elegido por Pellegrini.
El luso al ser consultado por quién debe ser el portero titular en la final, indicó que "esa competencia la llevamos desde el principio del año. El míster elegirá la mejor opción para jugar ese partido".
"Toca centrarse en Osasuna y no pensar en la Copa hasta la final. Va a ser importantísimo para nosotros, para el club y la afición, pero ahora hay que centrarse en La Liga porque quedan muchos partidos", complementó.