Inter de Milán marcha tercero en la Serie A con 60 puntos, a seis del líder AC Milan, y tienen un partido pendiente y en caso de ganarlo volverán de lleno a la lucha para defender el Scudetto que ganaron el año pasado, donde los seleccionados nacionales Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron piezas claves.
Sin embargo, la temporada 2021-2022 no ha sido la esperada para los jugadores de La Roja, ya que no han podido ganarse la titularidad y confianza absoluta del entrenador Simone Inzaghi, y por lo mismo han ido alternando con la suplencia y su continuidad en el club para el próximo año está en duda.
Es que la dirigencia de los lombardos ya está comenzando a planificar lo que será el plantel para la próxima temporada donde se viene un profunda reestructuración del equipo y tanto el volante como el delantero nacional no aparecen en los planes de Inzaghi.
El futuro de Alexis Sánchez parece claro
"El destino de Alexis Sánchez parece estar sellado, quien a pesar de tener un año más de contrato ya no está en los planes (más económicos que técnicos) del Inter. Para anticipar la salida del contrato, al igual que para Arturo Vidal, será necesaria una indemnización que la dirección ya ha tenido en cuenta para tener que pagar. Ciertamente menos de lo que costaría todo el salario estacional", señaló el medio Internews.

La reestructuración del equipo sería total, ya que de la actual plantilla solo Edin Dzeko entra en los planes del nuevo Inter que planea formarse.
Tanto Vidal como Sánchez ya están en Italia para preparar el partido ante Juventus que se disputará el domingo 3 de abril en Turín, donde los jugadores de La Roja comienzan a vivir sus últimos compromisos con la camiseta nerazzurri.