El Real Betis comenzó con el pie izquierdo en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, el equipo que entrena Manuel Pellegrini, no pudo como local con el Eintracht Frankfurt en el Estadio Benito Villamarín y cayó por 2-1. El portero Claudio Bravo fue titular, e incluso, atajó un penal al colombiano Rafael Santos Borré en el segundo tiempo.
A pesar de que el conjunto verdiblanco puede dar vuelta el resultado en el partido de vuelta en Alemania, en España están preocupados por los resultados conseguidos por el Betis, ya que el conjunto sevillano no sabe de victorias desde hace cinco partidos. El equipo del "Ingeniero" ha perdido tres enfrentamientos y ha empatado en dos ocasiones entre las tres competiciones que disputa (Europa League, Copa del Rey y La Liga).

Con la derrota ante el Eintracht, el sitio El Desmarque, calificó el momento del Betis como la peor racha del equipo en el último año. Tanto así que ya hablan de una mini crisis en el conjunto "Heliopolitano": "Una nueva derrota ahonda en la mini crisis del equipo y que se convierte en la peor racha del Betis en el último año", consignó el medio. Sin embargo, el equipo español ha conseguido números importantes, ya que regresó a una final de copa, volvió a octavos de final de un torneo internacional después de nueve años y se encuentra en los primeros puestos de La Liga.
A pesar de que no ha ganado, el Betis consiguió los resultados esperados en los torneos a pesar de perder o empatar. Contra Zenit, empató en la llave de vuelta de Europa League, pero consiguió la clasificación. Ante Sevilla y Atlético de Madrid, perdió por liga, sin embargo se mantiene en puestos de copas internacionales. Contra el Rayo Vallecano empató, pero logró la clasificación a la final de Copa del Rey y ante Frankfurt perdió, pero aún puede cambiar el resultado.
El cuadro "Bético" no se encontraba en una posición así desde abril del 2021, en ese entonces, el club consiguió seis partidos consecutivos sin ganar, ya que empató seis encuentros al hilo.