
La expulsión de Alexis Sánchez en el duelo con Liverpool, un minuto después que Lautaro Martínez pusiera el 1-0 en Anfield Road, generó que el delantero chileno fuera sentenciado en diferentes medios italianos como el gran responsable de la eliminación del campeón de la Serie A en octavos de final de Champions League.
Los principales medios de comunicación del país peninsular escogieron al nacional como el peor de la cancha, solo por las dos jugadas que le costaron salir de la cancha a los 63 minutos de juego. Sin embargo, precisamente desde Inglaterra salieron en defensa del tocopillano.
El primero en hacerlo fue el francés Thierry Henry, exestrella del Arsenal, donde Sánchez también brillara. "Quiero hablar de la segunda amarilla de Sánchez. Si has jugado al fútbol, ??sabes que nunca es una amarilla", sentenció el campeón del mundo en 1998 con su selección.
"Hemos visto la jugada aquí. A toda velocidad. No tienes tiempo de quitarte la pierna pateando el balón, es imposible", dijo el galo, ratificando su molestia con el juez español.
Rio Ferdinand: "No puedes decir que no intentaba ganar el balón"
Otro internacional, el inglés Rio Ferdinand, quien también es actualmente comentarista de la TV inglesa, matizó las acciones de Sánchez. "Ha ganado la pelota, no puedes decirme que no intentaba ganar esa pelota, mira lo baja que está su pierna", sentenció el exjugador del Manchester United.
Sin embargo, también dejó claro que "sí, es falta, pero no creo que sea amarilla. La reacción del árbitro para mí es la reacción de alguien que no ha jugado el partido, así es como me siento genuinamente".
Igualmente, el exentrenador de Sánchez en el Arsenal, Arsene Wenger también criticó la acción que significó la expulsión del máximo goleador histórico de "La Roja". En específico, sentenció que Fabinho, jugador que recibió el golpe del formado en Cobreloa "se movió en la línea entre hacer trampa y ser inteligente".
"Tal vez tenía dolor y Sánchez lo tocó. No se puede decir que fue completamente falso. Pero tal vez podría haberse levantado más rápido", apuntó el veterano entrenador galo.