Chilenos por el mundo

¿Retiro o último baile en la U? El pobre registro que arrastra Marcelo Díaz y lo tiene en un complicado momento

El volante nacional no ha disputado ningún partido este 2022 y desde el 2021 apenas suma tres encuentros jugados.

A sus 35 años, Marcelo Díaz no está viviendo un buen presente en Libertad de Paraguay. El volante, quien fuera pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana de Universidad de Chile en el 2011, no ha disputado ningún partido en lo que va del 2022. 

Es más, el "Chelo" no juega un partido desde el 16 de agosto del 2021 en el empate 3-3 de su equipo ante el 12 de octubre por el torneo de Primera División de Paraguay. Tras dicho compromiso, Díaz no volvió a jugar y fue apenas considerado en dos partidos, donde estuvo en la banca. 

En lo que va de la presente temporada del 2022, donde se han disputado nueve fechas del torneo local en Paraguay, no ha sido convocado por el entrenador Pedro Sarabia. Misma suerte corre en la Copa Libertadores donde en el partido ante Caracas no estuvo presente.

Solo tres partidos en cancha

Un registro totalmente negativo para Díaz, quien desde el 2021 a la fecha ha jugado tan solo tres partidos sumando apenas 239 minutos de juego. Es más, para el presente año, el mediocampista buscó la salida del elenco paraguayo, pero ni Racing de Argentina, su ex club antes de llegar a los "Gumarelo" ni la U, quisieron contar con sus servicios.

¿Se acerca el retiro?

Díaz, en el 2020, sufrió una lesión de rodilla que le terminó costando caro en el cuadro de Avellaneda, ya que perdió protagonismo en el equipo y nunca pudo volver con el nivel que había mostrado hasta antes de la lesión, donde había jugado 16 partidos en la temporada.

Lesión que volvió a sufrir en septiembre del año siguiente en Libertad, la cual también le pasó la cuenta, ya que volvió el 30 de octubre a la convocatoria, pero volvió a desaparecer del mapa del técnico.

Por lo mismo, y ante la nula posibilidad de ser considerado, intentó salir de su actual equipo, pero sin buenos resultados y actualmente lo tiene sin jugar.

Un presente muy oscuro para el jugador, quien por sus lesiones y edad, parece estar más cerca del retiro que de volver a tener una nueva oportunidad en el fútbol profesional. Sin embargo, la chance de Universidad de Chile no debe ser descartada, ya que no sería extraño que arribara bajo alguna cláusula especial en junio de este año.

Video: La sorpresiva comparación que recibió Gabriel Suazo con jugador campeón de la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados