Francisco Sierralta ha tenido una magra temporada en la Premier League con el Watford. El zaguero nacional ha sido relegado a la banca en varios partidos y en las últimas fechas no ha estado citado por una lesión en la pantorrilla.
El último partido en el que fue titular el formado en Universidad Católica fue el pasado 8 de enero por la tercera ronda de la FA Cup en la goleada que sufrieron las "avispas" ante el Leicester por 4-1. Ese fue el último encuentro en el que Sierralta pudo estar en cancha, ya que posteriormente alternó entre la suplencia y la no citación. Incluso, su última presencia en el banco fue en la derrota 3-0 ante el Leeds United el pasado 9 de abril.

Este último tiempo, Sierralta ha estado aquejado por una lesión en la pantorrilla, pero volvió a entrenar diferenciadamente esta semana, aunque igualmente no pudo estar presente en el duelo de hoy ante el Manchester City en el Etihad Stadium, donde cayeron goleados por 5-1, aunque desde las "avispas" indican que el chileno podría estar a disposición del entrenador desde el próximo 30 de abril.
El Watford no la pasa bien en su regreso a la Premier, ya que está en zona de descenso directo con 22 puntos en 33 partidos disputados, a siete unidades de la salvación cuando restan solo cinco fechas para el fin del torneo.