Chilenos por el mundo

Se va a la “B”: Miiko Albornoz cae en Dinamarca y queda virtualmente descendido de la Superliga

El ex defensa de Colo Colo no pudo lograr la salvación con su equipo y tras una nueva caída hoy quedaron prácticamente fuera de la máxima categoría en Dinamarca.

Miiko Albornoz dejó Colo Colo hace unos meses, tras un año en el cual nunca pudo encontrar su lugar en el plantel albo, sobre todo acomplejado por las difíciles lesiones con las cuales tuvo que lidiar, y que le impidieron estar disponible para Gustavo Quinteros en varias ocasiones. El jugador, ahora en Dinamarca, vive un difícil presente colectivo en Europa. 

La compleja situación del lateral se debe a que quedó virtualmente descendido de la Superliga Danesa, y su club, Vejle, quedó prácticamente sin chances de salvar la categoría, debido a que hoy cayeron y es una misión posible que puedan mantenerse en la primera categoría del país nórdico

El equipo de Albornoz cayo en la penúltima fecha de la Liguilla por el Descenso ante el Nordsjælland por 2 goles a 1 con destacada actuación del lateral, sin embargo no les alcanzó en un duelo en el que solo necesitaban una victoria. Ahora, a falta de una fecha, están a tres puntos y con 21 goles de diferencia de la salvación, por lo que es prácticamente imposible que logren mantenerse en la máxima categoría de aquel país.

La nueva faceta goleadora de Miiko Albornoz

Albornoz ha encontrado la regularidad que extravió en Colo Colo en Dinamarca, y ha podido ser titular indiscutido del equipo. Esta temporada ha disputado 12 partidos de 15 posibles, arrancando en los últimos ocho desde la partida, demostrando su "renacer" futbolístico en el conjunto danés.

El chileno-sueco incluso ha potenciado una faceta ofensiva que al menos en nuestro país no mostró. Marcó un gol en la temporada regular durante los primeros partidos que disputó. En la semana marcó otro tanto y hoy nuevamente fue destacado dentro de un equipo que no encontró el rumbo a lo largo de toda la temporada, y que no pudo mantenerse en la élite del fútbol danés.

¿Le costará la Premier League? El penal que Riyad Mahrez falló con el Manchester City vs West Ham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados