Chilenos por el mundo

Reconocido DT de la Premier League alentó a los clubes a comprar a Ben Brereton: "Tiene instinto"

El otrora entrenador de Nottingham Forest, Aston Villa y la selección de Escocia, Alex McLeish, expresó que los clubes como el Leeds deberían ir a carga por el jugador de La Roja. El director técnico cree en la capacidad goleadora del chileno.

Ben Brereton es uno de los jugadores más buscados en el mercado de fichajes de Europa. Su gran campaña con el Blackburn Rovers e irrupción en La Roja han significado que los clubes de la Premier League busquen obtener su carta, lo que fue valorado por un reconocido DT de la categoría. "Tiene el instinto" confesó el entrenador.

Brighton & Hove Albion, Leeds United, Southampton, Wolves, West Ham y Nottingham Forest son los equipos de la Premier League que quieren a Ben Brereton para la segunda parte de 2022. El otrora técnico del último club mencionado, el escocés Alex McLeash, alentó a los equipos a confiar en la capacidad del delantero de La Roja e ir por su fichaje en este mercado.

"A veces puedes ir a verlo y pensar: 'Oh, no estoy seguro de él'. Pero si están jugando con mejores jugadores y ya tienen movimientos especiales, como un delantero como (Brereton) Díaz en el área, entonces, ¿por qué no puedes probarlo en otro lado?" expresó a Football Insider.

A su vez, el ex DT de Nottingham Forest, Aston Villa y la selección de Escocia llenó de elogios a Brereton, bajándole el perfil a una posible disminución de su cuota de goles al subir de categoría. Según comentó McLeash, el atacante chileno tiene el instinto para marcar la diferencia.

"Puede ser que no esté en el área tanto como lo estuvo en Blackburn si va a Leeds, pero tiene instinto. Deben estar absolutamente seguros y ser positivos, en lugar de tratar de sumergirse e intentar competir con Liverpool, Manchester United, Manchester City o Chelsea. Todos estos equipos quieren comprar a los mejores jugadores del mundo" sentenció.

Cabe destacar que los equipos de la Premier League no son los únicos que quieren a Ben Brereton. El Real Betis de Manuel Pellegrini, Sevilla y Valencia son los clubes que se quieren quedar con la figura de La Roja, que fue titular en la caída 2-0 de Chile ante Túnez y estará en el compromiso ante Ghana el próximo martes 14 de junio.

VIDEO | La Roja volvió a ser superada y cayó 2-0 ante Túnez en la Copa Kirin: Goles y resumen del partido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados