Chilenos por el mundo

Son un "cacho": El Inter de Milán tiene bloqueado su mercado de fichajes por culpa de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Los históricos de La Roja aún no pueden sentenciar su salida desde el conjunto de la Serie A: no quieren perder dinero en dicha operación. La incertidumbre sobre sus futuros también traba su partida desde los lombardos.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez buscan un destino en el mercado de fichajes, pero antes de eso deberán resolver un gran problema: su situación con Inter de Milán. Los jugadores de La Roja no han podido desprenderse del cuadro lombardo, provocando que dicho club no pueda sumar refuerzos para la siguiente temporada.

El fichaje de Paulo Dybala en Inter de Milán es un hecho, pero no consumado. El conjunto italiano definió que el argentino será el reemplazo de Alexis Sánchez, pero antes deberá desligarse del delantero chileno, que según reportan desde La Gazzetta dello Sport, no quiere perder dinero en dicha transacción.

Al igual que Arturo Vidal, Sánchez quiere salir de Italia, pero su contrato hasta 2023 con el cuadro de la Serie A se está transformando en una piedra en el zapato para ambas partes. Ninguno de los dos quiere verse desfavorecido en las negociaciones para sentenciar sus salidas: el "Nerazzurri" no quiere pagar la prima completa por la rescisión de ambos dos futbolistas.

Con esto, no solamente Dybala se está viendo afectado. En Inter también buscan a Romelu Lukaku para la próxima temporada, pero su sueldo no compatibiliza con la presencia de Sánchez y Vidal en la planilla, ya que significan una gran carga salarial para el club. Los chilenos son dos de los más caros mes a mes, ya que sus sueldos están por sobre los siete millones de euros anuales.

El futuro de Sánchez y Vidal también complica

A su vez, otra de las situaciones que entrampa la salida de ambos son sus inciertos destinos. Pese a que Vidal mantiene conversaciones con Flamengo, aún no hay nada oficial que pueda acelerar y destrabar la situación con Inter. Por su parte, la situación de Sánchez es aún más compleja: solo hay interés desde España y Francia, pero nada concreto.

Con esto, se extiende la telenovela para definir el futuro de los dos jugadores de La Roja. El mercado de fichajes de Europa sigue su ritmo y en Inter de Milán comienzan a desesperarse con la salida de los jugadores que no fueron considerados en la planificación para el segundo semestre, pero que siguen en el plantel ante su problemática situación contractual.

VIDEO | Leandro "Benzegas" Benegas sigue encendido y anotó en la caída de Independiente ante Argentinos Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados