La Liga

Para darle en el gusto a Manuel Pellegrini: Real Betis va con todo por joven figura del Barcelona

La dirigencia del elenco de Andalucía trabaja intensamente en la conformación del plantel para la temporada 2022-2023 y así, cumplir con las exigencias del "Ingeniero".
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:23

Tras su gran temporada pasada, Manuel Pellegrini quiere seguir haciendo historia con el Real Betis y, por lo mismo, busca reforzar el plantel para el 2022-2023 donde los objetivos apuntan a lo más alto en cada competición donde participen. 

En ese sentido, el "Ingeniero" ya le entregó a la dirigencia la lista de posibles fichajes para la temporada y una de las figuras del FC Barcelona aparece en la órbita. Se trata del defensa Oscar Mingueza, quien no tuvo continuidad en los "blaugranas" y no está en los planes del entrenador Xavi Hernández para la presente temporada.

Mingueza es un viejo anhelo de Pellegrini, ya que lo quiso en el mercado anterior, pero el jugador decidió seguir en los culés. Sin embargo, ahora la situación es distinta y estaría dispuesto a partir a los verdiblancos donde encaja perfectamente en el estilo de juego de los sevillanos. 

Es más, en España aseguran que Barcelona no pondrá trabas para la salida del jugador, quien no está considerado por el técnico y el traspaso no sería tan costoso para Real Betis. 

Real Betis sigue en la búsqueda de refuerzos.

Competencia por Héctor Bellerín

Sin embargo, una de las prioridades para Pellegrini es lograr la continuidad del lateral derecho Héctor Bellerín. El jugador finalizó su préstamo y debe regresar al Arsenal, club dueño de su pase. 

No obstante, a Manuel Pellegrini le salió competencia en el camino, ya que Atlético de Madrid estaría interesado en contratar al jugador y según, dio a conocer Goal.com, los "Colchoneros" ya habrían iniciado contactos con el español. 

Eso sí, Bellerín está dispuesto a realizar otro esfuerzo económico para seguir en Real Betis, su gran deseo

Video: La gravísima lesión que sufrió el ecuatoriano de Sao Paulo Robert Arboleda