Chilenos por el mundo

Exjugador de la U se lució con un gol en su primer partido de pretemporada en Italia

El otrora volante de Universidad de Chile, Luis Rojas, logró anotar en la victoria 17-0 del Crotone sobre el Montalto.

El panorama de Luis Rojas en Europa es confuso. El volante formado en Universidad de Chile y seleccionado juvenil de La Roja mantiene en duda su estadía en Italia, ya que su club, Crotone, no había tomado una postura clara tras su retorno a préstamo desde Bologna. Sin embargo, los planes podrían cambiar para el canterano azul tras anotar su primer gol en 2022.

Luego de sus vacaciones tras abandonar Bologna, Luis Rojas se tuvo que reintegrar a los entrenamientos del Crotone, club que este año disputará la Serie C de Italia, la tercera división de dicho fútbol. Pese a la incertidumbre sobre su futuro, el que tenía pronóstico negativo, el volante tendría una nueva oportunidad.

En el último duelo de Crotone, Rojas fue titular en la victoria 17-0 de su equipo ante el ASD Montalto, conjunto del amateurismo italiano. Para fortuna del formado en la U, pudo ser partícipe del abultado marcador tras el octavo gol de su escuadra en el duelo disputado en Trepidò.

¿Se quedará Luis Rojas en Crotone?

Esto habría conllevado a un cambio de planes en el Crotone, que pese a que tenía como primera intención vender a Rojas al primer postor, ahora le otorgaría la decisión al chileno, según reportó Blasting News. Luego de su retorno a las canchas, el volante deberá dimir entre luchar por un puesto en la titularidad o buscar un nuevo club.

Cabe destacar que el mercado de fichajes de Europa termina el 30 de agosto, lo que le otorga tiempo a Rojas para tomar su decisión. El canterano de la U mantiene una tasación de 1 millón de euros, lo que podría facilitar su salida a otro club del continente a un bajo precio.

Durante la temporada 2022, Rojas no pudo disputar encuentros en el plantel de honor del Bologna, club en el que estuvo a préstamo y fue acompañado por Gary Medel. Debido a esto, el chileno se concentró en la escuadra Primavera de dicho conjunto, con el que sí pudo tener acción: jugó seis encuentros, pero solamente dos como titular.

VIDEO | ¿Fue con querer? Juez de línea recibió tremendo pelotazo en partido de Libertad de Marcelo Díaz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados