Chilenos por el mundo

¿Cómo es Norwich City? Todo lo que tienes que saber del club inglés que espera a Marcelino Núñez

Los "Canarios", como son apodados, acaban de descender al Championship, misma categoría donde milita el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz.

Marcelino Núñez dará el gran salto de su carrera luego de conocerse de las negociaciones entre Universidad Católica y el Norwich City de Inglaterra, uno de los clubes tradicionales de aquel país y que acaba de descender desde la Premier League al Championship.

Los "Canarios", como le llaman al equipo de Norfolk, andan en busca de los servicios del talentoso volante de la UC y puso sobre la mesa una oferta de 3 millones de euros, monto difícil de rechazar para el mercado chileno.

Todo lo que deber saber sobre Norwich City: nuevo equipo de Marcelino Núñez

¿Pero cómo es el Norwich City? Este club se fundó en 1902, tiene cinco títulos de segunda división, dos de tercera división y dos Copa de La Liga. Sus colores son el amarillo y verde y su estadio es el Carrow Road, que fue inaugurado en 1935 y posee una capacidad para 27.300 espectadores. Su archirival es el Ipswich Town que en la actualidad milita en la Football League One.

Norwich tiene la canción "más antigua del mundo"

Entre las curiosidades que rodean a Norwich City está que sus fans tienen la canción más antigua en el mundo del fútbol, que lleva por nombre "On the Ball, City". Además, fue el primer equipo inglés en ganar en la ciudad de Múnich en Alemania, nada más que contra el Bayern el 20 de octubre de 1993.

Desde 2019, el principal patrocinador del club es la marca británica de autos de lujo Lotus, la cual tiene su sede en el misma ciudad.

En la última campaña Norwich terminó colista en la Premier League y su descenso se confirmó cuando faltaban cuatro fechas para el término del torneo. De sus últimos cuatro ascensos a Primera División, en ninguno lograron mantener la categoría.

Los chilenos que esperan a Marcelino Núñez en el Championship

Marcelino Núñez podría compartir liga con dos de sus compañeros en La Roja, ya que en el Championship también participarán Ben Brereton Díaz con el Blackburn Rovers y Francisco Sierralta con Watford, elenco que también descendió desde la Premier en la última temporada.

Mientras que en el mismo Norwich también hay un jugador de sangre chilena, ya que es parte del plantel Sebastián Soto, centrodelantero estadounidense de padre chileno, quien viene de regreso luego de estar a préstamo en el Livingston FC de Escocia.

Las figuras de los "Canarios" son el portero seleccionado neerlandés Tim Krul y el goleador finlandés Teemu Pukki que brilló en la Eurocopa 2020.

VIDEO | Diego Valencia debutó en la Salernitana y se lució pasándose a un rival de taco por sobre su cabeza

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados