Chilenos por el mundo

Salernitana de Diego Valencia sorprendió fichando a defensor del Inter de Milán de Alexis Sánchez

Diego Valencia tendrá nuevo compañero en su aventura por la Salernitana. El exdelantero de la UC comenzará oficialmente la temporada el próximo fin de semana, cuando su equipo debute en la primera ronda de la Copa Italia.

Un nuevo fichaje confirmó durante esta jornada la Salernitana de Diego Valencia. El conjunto italiano, que jugará por segunda temporada consecutiva la Serie A, fichó a un jugador del Inter de Alexis Sánchez y que ha sido seleccionado italiano en todas las divisiones inferiores.

Se trata de Lorenzo Pirola, defensor central de 20 años nacido futbolísticamente en el cuadro de Milán. El zaguero llega al cuadro del exdelantero de la Universidad Católica en calidad de cedido y con la opción de que pueda ser adquirido por el equipo de la ciudad de Salerno.

Pirola solo sumó un partido en el plantel de honor del conjunto lombardo. No obstante, en la temporada anterior jugó 30 encuentros defendiendo la camiseta del AC Monza, club con el que ascendió a la primera división del fútbol italiano y donde había sido enviado para foguearse.

¿Cuándo es el próximo partido de Diego Valencia?

Tras completar todos los duelos de pretemporada, el desafío más cercano de la Salernitana será el debut en la Copa Italia. En la primera ronda de la competición, Diego Valencia y compañía enfrentarán al Parma, en duelo pactado para el 7 de agosto a las 15:00 horas.

El debut en la Serie A, en tanto, está fijado para el 14 de agosto cuando reciba a la Roma de José Mourinho, que en esta temporada dio el golpe al mercado tras fichar a Paulo Dybala. Aquel encuentro, que podría marcar el debut de Valencia en la principal competición del fútbol italiano, se jugará a partir de las 14:45.

VIDEO | El primer gol de Diego Godín en Vélez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados