Chilenos por el mundo

"Marcelino Núñez es diferente a Ben Brereton, pero definitivamente tiene la habilidad para brillar"

Will Jennings, columnista del Norwich City en Inglaterra, se dio el tiempo para analizar en profundidad el fichaje del ex jugador de Universidad Católica. "No creo que su estatura sea un problema en el Championship", le cuenta a En Cancha.

Lo de Marcelino Núñez es simplemente increíble. Dejó Universidad Católica, firmó en el Norwich City y a los leones. No hubo tiempo de adaptación para el chileno ni siquiera en términos idiomáticos, pues el inglés parece ser una barrera difícil de superar, pero que cuando juega queda en segundo plano.

El exvolante "cruzado" ya lleva dos encuentros con los "Canarios", como suelen llamar a este cuadro cuya sede se ubica a unos 190 kilómetros de Londres, y en ambos ha destacado, sobre todo en el último, en que un penal suyo frente al Birmingham City aportó a la clasificación del equipo a la segunda ronda de la Copa de la Liga.

"No mentiré, lo conocía muy poco", le comienza diciendo el columnista Will Jennings a En Cancha. El periodista se dedica a escribir sobre el Norwich en el sitio Eastern Daily Press, y obviamente hoy el chileno es un tema obligatorio.

"La firma de Marcelino Núñez fue emocionante para los fanáticos"

"Una breve investigación reveló rápidamente que era exactamente el tipo de jugador que anticipé y el que necesitábamos, en el sentido de que parecía enormemente creativo. Un jugador que toma riesgos y que puede hacer que las cosas sucedan. Stuart Webber, director deportivo del Norwich City, cree firmemente que el mercado sudamericano, en gran parte sin explotar, puede ser un gran éxito para el club y la firma de Núñez fue enormemente emocionante para los fanáticos", añade.

-¿Crees que Marcelino puede destacar en el Championship como lo hace Ben Brereton?

-Probablemente sea demasiado pronto para decirlo. Dicho esto, a veces se veía eléctrico durante el debut del sábado en Wigan y claramente está dispuesto a correr riesgos para tratar de desbloquear defensas apretadas. Obviamente es un jugador ligeramente diferente a Ben Brereton, ya que juega un poco más profundo y es más un mediocampista ofensivo, pero según sus actuaciones, definitivamente parece tener la capacidad de brillar.

-Marcelino mide 1,73, quizás no tan alto para el fútbol europeo. ¿Será eso un problema en Inglaterra?

-Un obstáculo potencial para todos es la naturaleza física del campeonato y el tipo de defensas que encontrará, pero dados los futbolistas anteriores que han jugado para el Norwich City, y en la liga en general, no veo que eso sea un problema o una cuestión importante. Algunos de los mejores jugadores del equipo en los últimos años han estado firmemente en el molde de Núñez: jugadores como Emi Buendía y Wes Hoolahan eran igualmente pequeños, pero compensaron lo que les faltaba en términos físicos con sus enormes niveles de habilidad y creatividad.

-¿Y qué equipo es el Norwich City? ¿Es un cuadro que pueda subir a la Premier League sin mayores inconvenientes?

-En términos de nuestras posibilidades de regresar a la Premier League, ciertamente no hemos dado lo mejor de nosotros todavía, pero sigo confiando en que seremos uno de los mejores equipos al final de la temporada. Una vez que Núñez, Sara y el mediocampista defensivo Isaac Hayden estén completamente asentados, tengo la esperanza de que el entrenador Dean Smith pueda hacer que todo haga click y enviarnos de regreso a la máxima categoría. Sin duda tenemos uno de los mejores equipos de la liga en el papel, y en Smith un entrenador que ha tomado un equipo de la división antes y obviamente sabe lo que está haciendo.

-¿Tiene chances reales Marcelino de ser titular o debe competir con varios futbolistas en el mediocampo?

-Núñez parece exactamente el tipo de jugador que necesitaba Norwich, por lo que en términos de competencia por lugares no hay una gran cantidad de jugadores similares llamando a la puerta para dejarlo fuera del equipo. Como dije, estábamos deseando una inyección de creatividad después de nuestras actuaciones de pretemporada y la exhibición de apertura contra Cardiff, por lo que la firma de Núñez no podría haber llegado en mejor momento. Su pedigrí internacional con Chile, sin duda, lo mantendrá en una posición aún más sólida, pero en términos de cualquier competencia, también acabamos de fichar a otro centrocampista ofensivo cedido por Aston Villa llamado Aaron Ramsey y que Smith conoce muy bien.

Todd Cantwell es otro jugador creativo cuya forma ha sido irregular en los últimos 12 meses, pero dado que se despliega mejor a la izquierda en el mediocampo, anticiparía que podría jugar junto a Núñez sin problemas. Milot Rashica, Onel Hernández y Kieran Dowell son otras tres opciones de mediocampo ofensivo para el City, pero espero que Núñez tenga una racha regular de juegos en el equipo y que su experiencia internacional lo ayude.

VIDEO | A lo Alexis Sánchez en Copa América: Marcelino Núñez picó su penal en el Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados