Chilenos por el mundo

Revisa las mejores declaraciones de Alexis Sánchez en su primer día como jugador del Olympique de Marsella

El delantero chileno se transformó nuevo jugador de Marsella tras finalizar su vinculo con Inter de Milán.

Alexis Sánchez es nuevo jugador de Olympique de Marsella tras rescindir contrato con el Inter de Milán. El chileno firmó un contrato por dos temporadas con el equipo francés y con un millonario sueldo.

La jornada de ayer fue de ensueño para el seleccionado chileno ya que tras aterrizar en Francia se desató una verdadera "Alexismania". Hoy fue presentado en conferencia de prensa dejando interesantes declaraciones, además de pisar por primera vez el césped del Stade Vélodrome.

"Es un equipo con mucha historia. El más grande de Francia, el único que ganó la Champions. Es un reto venir acá, y vengo a ganar cosas. Jugar Champions es lindo para todo jugador, ganar algo en este lugar es un desafío importante. Hay un grupo bueno, un buen entrenador y quiero lograr algo acá", aseguró el tocopillano en su llegada al equipo.

Además, al momento de hablar sobre el apoyo de los hinchas franceses, deslizó una llamativa "crítica" al público chileno. "Me sorprendieron. Aman a este club, se vive con una pasión enorme, sentí mucho cariño y espero devolvérselo a mí manera, con fútbol", señaló el tocopillano sobre la afición francesa. El recibimiento fue muy lindo. Siempre que voy fuera de Chile me quieren mucho, en Chile a veces no es así, se critica más al local. Hacer patria afuera es muy emocionante y muy lindo", aseguró.

El interés desde Francia

"Trabajamos desde hace mucho tiempo para convencer a Alexis. No dependió de un técnico u otro, es un jugador versátil y siempre hubo interés por él. Para una institución como Marsella tener un jugador como Alexis le da un enorme crédito en diferentes ámbitos. Le da seriedad al proyecto, atrae a otros jugadores y nos ayuda a ganar", afirmó Pablo Longoria, presidente del club.

VIDEO | Todo un "Doglover": Alexis Sánchez admitió el rol clave que cumplirán sus perros en su adaptación en Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados