Chilenos por el mundo

¿Por qué le dicen "Les Phocéens" o "Los Focenses" al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez?

El tocopillano llega a uno de los equipos más grandes de Francia, el cual arrastra una larga tradición e historia en su respectiva localidad.

Alexis Sánchez tiene un nuevo desafío en Europa. El "Niño Maravilla" dejó el Inter de Milán y se convirtió en nuevo jugador del Olympique de Marsella, uno de los clubes más grandes de Francia que tendrá la Champions League como su principal desafío de aquí al próximo año.

El cuadro marsellés es el único equipo del país en conquistar la "Orejona", por lo que volver a disputar este torneo despierta la ilusión de todos los aficionados del club. De ahí que la dirigencia se encargó de rearmar la plantilla de cara al inicio de este nuevo curso y, de todos los futbolistas que llegaron al club en el presente mercado de fichajes, el tocopillano se posiciona como una de las principales figuras.

Así lo vivió el propio Alexis Sánchez en su llegada a Marsella, donde la popular hinchada del equipo lo recibió con los brazos abiertos y le demostró todo su cariño a través de diferentes cánticos. Ésta será una de las tantas tradiciones a las que se deberá acostumbrar el delantero nacional, además del idioma, la Ligue 1 y la propia historia de la institución, cómo conocer la forma en qué los apodan. 

¿Cómo le apodan al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez? 

"Les Phocéens", o "Los Focenses" en español, es el principal apodo que recibe el Olympique de Marsella. A su vez, "Los Olímpicos" es otro de los sobrenombres que recibe el cuadro francés, aunque en menor medida, básicamente haciendo alusión al nombre del club.

¿Por qué le dicen "Les Phocéens" o "Los Focenses" al Olympique de Marsella?

El apodo de "Les Phocéens" o "Los Focenses" nace por el origen de la ciudad de Marsella, la cual fue fundada por marineros griegos provenientes de Focea, actual localidad de Turquía. Desde entonces, gran parte de los colonos focenses se instalaron en dicho territorio y dejaron una huella imborrable en Francia. Y tanto fue así que uno de los principales clubes locales se quedó con su nombre como "mote".

VIDEO | Así fue la primera práctica de Alexis Sánchez como jugador de Olympique de Marsella

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados