Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez al Olympique de Marsella: Las grandes figuras que esperan al "Niño Maravilla" en su nuevo equipo

Alexis Sánchez dejó de pertenecer al Inter de Milán luego de tres temporadas y ahora prepara para su arribo a la Ligue 1.

Alexis Sánchez será refuerzo del Olympique de Marsella. Así lo aseguraron los principales medios deportivos franceses como L'Équipe, que incluso en su edición de este martes, le dedicó la portada al delantero chileno que este lunes llegó a un completo acuerdo para terminar su etapa de tres años con el Inter de Milán. 

De esta manera, el "Niño Maravilla" cumplió su objetivo de jugar la próxima UEFA Champions League, donde su escuadra jugará la fase de grupos, tras quedar en el segundo lugar de la Ligue 1 la temporada pasada de la mano de Jorge Sampaoli. Por lo mismo, la incorporación del tocopillano será clave a la hora de darle mayor jerarquía al plantel y potenciar la delantera del equipo. 

En ese sentido, uno de los que espera con los brazos abiertos a Alexis Sánchez es Igor Tudor, quien asumió como nuevo técnico del Olympique de Marsella tras la salida de Jorge Sampaoli. El actual entrenador del cuadro francés fue compañero de Marcelo Salas en la Juventus, por lo que ahora volverá a tener la posibilidad de coincidir junto a otro chileno en una de las mejores ligas de Europa.

¿Cómo es el Olympique de Marsella, el nuevo equipo de Alexis Sánchez?

El "Niño Maravilla" llega a uno de los clubes más grandes de Francia. Y es que el Marsella, además de posicionarse entre los tres equipos más ganadores de la Ligue 1 con nueve títulos, uno menos que el PSG y el Saint-Étienne, es la única institución del país en ganar una Champions League. 

Les Olympiens, como le dicen sus hinchas, se quedó con la "Orejona" en 1993 tras vencer por la cuenta mínima al AC Milán, que en ese entonces contaba con jugadores como Franco Baresi, Paolo Maldini y Marco Van Basten, entre otros. Ahí, uno de los principales estandartes del cuadro francés fue Didier Deschamps, actual entrenador de la Selección, quien levantó el título con la cinta de capitán.

Actualmente, el Olympique de Marsella se posiciona como uno de los candidatos para quitarle el trofeo de la Ligue 1 al PSG, considerando que durante la temporada pasada fueron sus más cercanos perseguidores y en el presente mercado de fichajes cerraron grandes incorporaciones para pelear en todos los frentes durante el curso 2022-23. En el estreno de la competencia, el pasado fin de semana, ganó por 4-1 al Stade Reims.

Los refuerzos del Olympique de Marsella en el presente mercado de fichajes 

Además de fichar a Igor Tudor como nuevo entrenador, los "Olímpicos" se dieron el lujo de incorporar grandes figuras de cara a la próxima temporada, entre ellos Chancel Mbemba (Porto), Corentin Tolisso (Bayern Múnich), Luis Suárez (Granada), Jonathan Clauss (Lens), Rubén Blanco (Celta de Vigo) y Nuno Tavares (Arsenal), a los cuales se sumará Alexis Sánchez, esperando la confirmación oficial del club.

Las figuras con las que compartirá Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella 

Teniendo en cuenta lo anterior, el futbolista de La Roja tendrá una dura competencia en la delantera del cuadro francés y deberá pelear el puesto de titular con grandes figuras, donde destaca el colombiano Luis Suárez, el polaco Arkadiusz Milik y el congoleño Cédric Bakambu.

Mientras tanto, Dimitri Payet, es la gran figura del equipo y llamado a ser uno de los principales socios del chileno en la plantilla dirigida por Tudor.

VIDEO| La emotiva despedida que el Inter de Milán le brindó a Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados