Chilenos por el mundo

¿De qué depende la titularidad de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella durante este fin de semana?

El tocopillano entró en la lista de citados para el duelo ante el Stade Brestois de este domingo y podría sumar los primeros minutos con la camiseta de los "Focenses" en la Ligue1.

Alexis Sánchez cuenta las horas para debutar por primera vez en el Olympique de Marsella. El delantero nacional, que aterrizó en Francia el pasado martes 9 de agosto, rápidamente se integró a los entrenamientos del club y estará presente en el partido de la segunda fecha de la Ligue 1 ante el Stade Brestois.

El técnico Igor Tudor sorprendió en la última conferencia de prensa y aseguró que el tocopillano estaría entre los citados para el partido de este domingo, pese a tener pocos días con sus compañeros. "Formará parte del plantel y veremos cómo lo aprovechamos. Alexis puede jugar por la derecha, por la izquierda o por el centro. Puede jugar en los tres sectores de ataque".

Por otro lado, el entrenador croata se deshizo en elogios hacia el chileno y hasta lo comparó con Cristiano Ronaldo, refiriéndose principalmente al trabajo y dedicación de ambos futbolistas. El "Niño Maravilla" sería uno de los jugadores claves en la plantilla de los "Focenses", quienes buscan pelear el título de la Ligue 1 y a la vez tener una gran participación en la próxima edición de la Champions League, donde clasificaron a la fase de grupos.

Las claves del posible debut de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella 

Teniendo en cuenta lo anterior, el posible debut de Alexis Sánchez estaría principalmente ligado al estado físico del jugador y a la química que vaya teniendo con sus compañeros durante los entrenamientos. Sin embargo, el tocopillano ya venía trabajando en el Inter de Milán y ya estaría prácticamente familiarizado con la plantilla del Olympique de Marsella.

De esta forma, no sería raro ver al delantero de La Roja sumando minutos en el partido de este domingo ante el Stade Brestois. Eso sí, la principal duda surge respecto a la posición que ocuparía el chileno en el once de Igor Tudor, pero según informan los propios medios franceses, su ubicación estaría detrás del delantero. Es decir, en el 3-4-2-1 que para el croata, la competencia la tendría con Dimitri Payet, Cengiz Ünder o Gerson. 

VIDEO | Sigue deslumbrando: Marcelino Núñez se lució con gol de taco en práctica del Norwich City

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados