Fútbol brasileño

Castigado en Brasil: ¿Cuándo se le acaba el contrato a Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro?

"Turboman" no fue convocado por Cuca para el compromiso que el Atlético Mineiro ganó 1-0 al Coritiba por la fecha 22 del Brasileirao.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:57

Eduardo Vargas fue expulsado por doble amarilla en la eliminación del Atlético Mineiro ante Palmeiras por 6-5 en la tanda de penales por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras una igualdad 2-2 en la eliminatoria (0-0 en la vuelta). La sanción llegó por reclamos al árbitro del partido, Wilmer Roldán, en el quinto minuto de tiempo agregado. El chileno -quien estaba designado como pateador- quedó al margen de la serie de los 12 pasos.

Cuca decidió no convocar a Turboman para el compromiso ante el Curitiba en el estadio Couto Pereira por la fecha 22 del Brasileirao. El director deportivo del equipo, Rodrigo Caetano, informó que el delantero chileno fue multado, aceptó la sanción y se disculpó con el Club y sus compañeros.

"Con Cuca hablamos de ese episodio, se disculpó, manifestó que estaba exaltado, sabe el daño que causó", aseguró el directivo

El compromiso frente al Curitiba terminó en triunfo 1-0 con agónico gol de Alan Kardek a los 94 minutos. Este resultado dejó al equipo de Minas Gerais en la sexta ubicación de la tabla de posiciones del Brasileirao con 35 unidades.

Eduardo Vargas fue expulsado a un minuto de la tanda de penales en la eliminación del Atlético Mineiro ante el Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores

¿Cuándo finaliza el contrato de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro?

En el Atlético Mineiro consideran importante a Eduardo Vargas, por eso en abril decidieron renovar su contrato hasta fines de 2024. De esta manera, aún le resta esta temporada y las siguientes dos para siquiera ponerse a pensar en un retorno al fútbol nacional, donde de seguro más de un hincha de la Universidad de Chile añora verlo nuevamente con la camiseta azul.

Los equipos interesados por el bicampeón de América deberán negociar con el equipo Galo, por lo que un retorno al fútbol chileno en el corto plazo parece muy difícil.

VÍDEO | Ben Brereton se matricula con asistencia en triunfo del Blackburn Rovers