Manuel Pellegrini tuvo un buen estreno con Betis en La Liga, pero sigue golpeado por los problemas salariales del cuadro sevillano, que no ha podido inscribir a jugadores está semana, incluido Claudio Bravo.
El entrenador chileno confirmó que Claudio Bravo, Willian José, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Andrés Guardado y el referente, Joaquín, siguen sin poder ser inscritos. Además, se refirió a los rumores de prioridad de inscripción. "No tengo ningún orden de preferencia. Lo importante es que se solucione la situación para que el plantel esté tranquilo y lo transmitamos en el terreno de juego".
El 1 de septiembre finaliza el mercado de fichajes en Europa y el plazo de los equipos de la Liga para inscribir jugadores. "Estoy siempre conversando con ellos. Están en una situación incómoda, porque no pueden participar, no saben su futuro y el plazo acaba la próxima semana", afirmó Manuel Pellegrini.
Las soluciones que busca Betis para inscribir jugadores
El Betis sigue buscando fórmulas para reducir los gastos salariales y poder inscribir a los jugadores. Una de ellas son "los movimientos palancas", mientras que otra posibilidad es la venta de algunas figuras del equipo, una posibilidad que comenzó con la partida de Marc Bartra y que podría continuar con otros líderes del vestuario.
"Si la salida es una solución para el club hay que apoyarlo, porque la situación económica es la que es, pero si es por ahorrarse un sueldo no podemos debilitarnos la plantilla. Espero que se mantenga la que tenemos actualmente y ya veremos que pasa esta semana", finalizó el entrenador nacional.