Champions

Buen sorteo: Alexis Sánchez y Charles Aránguiz ya tienen rivales para la fase de grupos de la Champions League

Los dos jugadores de La Roja esquivaron a las grandes potencias de Europa y pueden ilusionarse con clasificar a octavos de final. Mientras, Robert Lewandowski enfrentará al Bayern Munich en el "Grupo de la Muerte".

La Champions League se prepara para volver en gloria y majestad. Y es que este jueves 26 de agosto se realizó el sorteo de la fase de grupos de la competición, donde se ordenaron los 32 equipos que buscarán quedarse con la "Orejona" y así dejar su nombre en lo más alto del Viejo Continente.

Y para los dos futbolistas chilenos que participarán, bien se podría decir que fue un sorteo favorable y que tendrán opciones concretas de pelear por clasificar a los octavos de final.

El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez quedó en el Grupo D, ante el Eitracht Frankfurt de Alemania, el Tottenham inglés y Sporting de Lisboa de Portugal. Mientras, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz quedó en el Grupo B, donde enfrentará al Porto portugués, el Atlético de Madrid español y el Brujas belga.

¿Grupo de la Muerte? Sin duda que el C, donde chocarán tres potencias europeas: el Bayern Munich, el Barcelona y el Inter de Milán. Será además el regreso de Robert Lewandowski a Alemania para enfrentar a su exequipo.

Así quedaron los grupos de la Champions League

GRUPO A: Ajax, Liverpool, Nápoli, Rangers

GRUPO B: Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas

GRUPO C: Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Viktoria Plzen

GRUPO D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting Lisboa, Olympique de Marsella

GRUPO E: Milan, Chelsea, Salzburgo, Dínamo Zagreb

GRUPO F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic

GRUPO G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague

GRUPO H: Paris Saint-Germain, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa

¿Cuándo se juega la fase de grupo de la Champions League? 

La fase de grupos de la UEFA Champions League comenzará entre el 6 y 7 de septiembre de este año, mientras que los últimos cruces se darán durante la primera semana de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados