Chilenos por el mundo

"El Chile": El desconocido volante que comienza a brillar en Estados Unidos y puede ser nominado por La Roja

Con 19 años, Alejandro Araneda comienza a ganarse un puesto entre los destacados de su club en la MLS Next Pro.

La Roja busca el recambio y para ello ha tenido que recurrir a jugadores con parentesco chileno para encontrar posibles seleccionados. Tal como sucedió con el caso de Ian Subiabre, un futbolista con sangre nacional comienza a hacer sus primeras armas en Estados Unidos y a ser opción para las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

Con 19 años, Alejandro "Chile" Araneda ha logrado regularidad en el North Texas de la MLS Next Pro. Puede jugar como volante de corte o defensa central, polifuncionalidad que lo ha llevado a la tercera división del fútbol estadounidense, la que está conformada, en su mayoría, por filiales de clubes de primera.

En el caso de Araneda, su estadía en el North Texas le podría otorgar la oportunidad de dar el salto al Dallas, conjunto al que se mantiene afiliado su actual club. El otrora equipo de Pablo Aránguiz mantiene un ojo en el chileno, que ha logrado disputar 12 encuentros durante la actual temporada tras dejar el California Strikers de la NISA.

La gran temporada de Araneda en Estados Unidos

Con esto, "Chile" comienza a acercarse a pasos agigantados a lo realizado durante la última temporada en Estados Unidos, ya que en dicho período alcanzó 21 partidos con su última escuadra, que también pertenecía a la tercera categoría del país, pero siendo competencias distintas.

Su paso al North Texas responde a una clara señal: ser vendido al extranjero. Así lo detallaron desde California Strikers al momento de venderlo a la filial del Dallas en 2021. "Es uno de los mejores ejemplos en el país de un club que desarrolla y vende jugadores a Europa" expresaron.

El gran momento de Araneda coincide con lo logrado por su club en la actual temporada: marchan terceros en la Conferencia Oeste, a tres puntos del líder, Tacoma Defiance. Con esto, el equipo de "Chile" estaría clasificando a los play-offs para luchar por el título del año.

"Feliz de haber debutado en este equipo tan grande": la alegría de Marcelo Allende al estrenarse con un gol en Sudáfrica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados