Chilenos por el mundo

Se salvó que no hay descenso: el drama de Martín Rodríguez jugando en el peor equipo de la MLS

El atacante chileno es titular en la escuadra de la MLS, pero el nivel de su equipo es muy negativo, por lo que marchan en la última ubicación de la Conferencia Este.

Martín Rodríguez hace más de un mes firmó por el DC United de Estados Unidos con la ilusión de encontrar la regularidad esperada para poder relanzar otra vez su carrera, que fue muy destacada en temporadas. Sin embargo su panorama grupal actual no es de los mejores.

El ex Colo Colo se ganó la confianza del nuevo entrenador, Wayne Rooney, y logró ser titular en el escuadra de Washington, alternando buenas actuaciones personales en la MLS, muy por el contrario a lo que ocurre con su equipo. 

Resulta que el DC United es el peor club en estos momentos de la de Mayor League Soccer, debido a que se ubica en la última ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Este, con 22 puntos y estando a 8 del penúltimo, Chicago Fire. 

Eso sí, el panorama es más negativo tomando en cuenta la Conferencia Oeste, donde el colista Houston Dynamo, pero con 26 unidades. Es decir, el elenco del "Tin" es el con peor rendimiento en lo que va del torneo.

El equipo de Martín Rodríguez estaría bajando a la B

En otros datos que son más clarificadores, de los últimos 12 compromisos jugados, el DC United sólo ha conseguido una victoria, lograda contra Orlando City, hace más de un mes. Lo positivo, entre comillas, es que por ele sistema de campeonato, en la liga de Estados Unidos no hay descenso. 

Por el lado de Martín Rordríguez, con dicha camiseta ha jugado 8 cotejos de la MLS, sin registrar goles, pero entregando una habilitación. El próximo duelo será ante New York City, el 31 de agosto a las 20:00 horas en el Yankee Stadium.

VIDEO| Los mejores momentos del primer triunfo de Alejandro Tabilo en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados