Chilenos por el mundo

Festeja Arturo Vidal: el Flamengo se metió sin inconvenientes en semifinales de Copa Libertadores

El conjunto del "King" y también de Erick Pulgar inscribió su nombre en los cuatro mejores del torneo continental, luego de derrotar 1-0 al Corinthians.

Con Arturo Vidal en cancha, Flamengo concretó su pase a las semifinales de Copa Libertadores tras ganar 1-0 en el partido de vuelta en Maracaná, con gol de Pedro a los 52' los de Dorival Junior cerraron con un global de 3-0.

Entretenido e intenso primer tiempo en el templo del futbol sudamericano, el juego entre el Timao y el Mengao fue de mucho roce en la mitad del gramado de Rio de Janeiro, pero las pocas emociones que hubo fueron de alto calibre.

A los 4', recién amaneciendo el encuentro, Pedro intentó un chilena espectacular tras controlar de pecho un balón centrado por Rodinei, la pirueta del brazuca pasó muy cerca del poste derecho de Casio.

Tras cartón respondio el local, Adson fue a presionar a Leo Pereira en su salida y recuperó un balon en el vértice del campo, corriendo por la diagonal y sacando un remate al primer poste de Santos, pero atento estuvo el meta del Rubro Negro (12').

Aquello no fue lo único, en el 16’ se visibilizó lo complejo que fue contener a Rodinei, quien nuevamente sacó un centro, esta vez para Everton Ribeiro, quien se acomodo y cabeceó, el balón pasó muy cerca del travesaño. Con ese trío de llegadas peligrosas se fueron al descanso.

Segundo tiempo del Flamengo

Tras el pitazo del silbante se dio inicio a los segundos 45', el cual en sus primeros minutos fue calmo, pero solo marcó la tendencia de lo que se venía, ya que el Fla mantuvo la posesión del balón.

Aquello conspiró a favor del cuadro local que, con Giorgian de Arrascaeta que sacó una habilitación sublime, marcó el 1-0 en los pies de Pedro.

Arturo Vidal marcó su ingreso a los 75' de partido, el seleccionado nacional ha participado en la llave completa cuartos de final de Copa Libertadores.

Y con el Rey Arturo en cancha el Urubu selló su clasificación a la semifinal del torneo continental, ahora tendrán que esperar el partido de vuelta entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, ambos equipos de Argentina, en la ida ganó el Fortín 3-2.

Minuto a minuto del partido entre Flamengo y Corinthians

Minuto 90: Final en Río de Janeiro. Global de 3-0 para el Flamengo que se metió en semifinales de Copa Libertadores. Vidal ingresó en los últimos minutos del cotejo.

Minuto 75: Entra Arturo Vidal para sumar algunos minutos en este importante duelo copero.

Minuto 69: Bruno Méndez ve la roja en el Corinthians. La visita se queda con 10 a 20 minutos del final.

Minuto 68: El "Mengao" juega como quiere en su cancha. El equipo de Arturo Vidal está a tan solo minutos de pasar a semifinales de Copa Libertadores.

Minuto 52: ¡Goooool del Flamengo! Pedro abre la cuenta en Río de Janeiro y todo parece encaminado para lograr la clasificación a semifinal.

Minuto 46: ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 45: Final del primer tiempo. Flamengo y Corinthians igualan 0-0 en el Maracaná

Minuto 36: ¡Gabigol tuvo el primero! Potente zurdazo fuera del área que por poco se va ancho. A cero todavía en Río.

Minuto 23: El experimentado Willian intenta liderar la ofensiva visitante, pero el "Fla" está aplicadito en defensa. Siguen 0-0.

Minuto 16: ¡Era la apertura de la cuenta para el Flamengo! Si la pelota entraba, la serie quedaba prácticamente liquidad. Recordemos que el "Mengao" gana la llave 2-0.

Minuto 10: Yuri Alberto se fue con pelota dominada hacia el arco del "Fla", pero no supo qué hacer. Era una buena opción para el Corinthians de marcar el primero en Río.

Minuto 5: Todo el Flamengo volcado en campo adversario. El "Timao" por ahora solo espera, al igual que Arturo Vidal en el banco de los locales.

Minuto 1: ¡Arrancó el encuentro en un Maracaná colmado! Con Arturo Vidal en el banco, el Flamengo va por las semifinales de la Libertadores ante Corinthians.

20:00: Bienvenidos amigos de En Cancha. El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar ya confirmó formación para enfrentar al Corinthians por los cuartos de final de vuelta en la Copa Libertadores. Lamentablemente, el exFiorentina no está inscrito aún y el "King" irá al banco.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados