Chilenos por el mundo

Racing no dejó solo a Gabriel Arias y respaldó al seleccionado nacional tras la polémica

El portero naturalizado chileno recibió el apoyo de su club luego de lo sucedido el domingo, donde el guardameta de La Roja realizó polémicos gestos a la hinchada de Platense.

En una verdadera polémica se enfrascó el portero argentino-chileno Gabriel Arias el pasado domingo 18 de septiembre en la visita de Racing de Avellaneda a Platense por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, donde el seleccionado nacional no pudo soportar los insultos del público del "Calamar" y les realizó gestos obscenos por los que terminó expulsado al final del partido.

Tras aquello, el ex Unión La Calera salió a pedir disculpas públicas y explicó lo que vivió en la cancha del Estadio Ciudad de Vicente López: "No debí haber hecho lo que hice, pero se me hizo muy difícil soportar la agresión constante de cuatro personas que me dijeron barbaridades. Sabían hasta los nombres de mi familia... No es un buen síntoma como sociedad. Me disculpo ante el resto de la gente de Platense, ante mis compañeros y ante los hinchas de Racing".

Mientras que desde Racing salieron a defender y respaldar a su capitán, ya que el propio club a través de sus redes sociales publicó un mensaje en apoyo al jugador de La Roja.

"Porque sabemos quién sos. Porque defendés el honor familiar y porque también sos capaz de reconocer errores y disculparte. Te apoyamos siempre, capitán", le dedicaron desde "La Academia" a Arias.

Cabe recordar que luego de este enfrentamiento, "Gabi" emprendió vuelo a Europa para unirse a la Selección Chilena de cara a los amistosos con Marruecos y Qatar, agendados para el viernes 23 y martes 27 de septiembre, respectivamente.

Revisa a continuación el mensaje de Racing en apoyo a Gabriel Arias:

VIDEO | Festejó con un pie de cueca: Víctor Dávila fue figura en México y anotó golazo para el León

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados