Chilenos por el mundo

Se despeja el camino para Arturo Vidal: Real Madrid iría a la carga por volante estelar del Flamengo

El elenco merengue busca un mediocampista tras la partida de Casemiro y podría haberlo encontrado en el elenco de Río de Janeiro. Joao Gomes es el titular en la posición que también ocupa el "Rey Arturo".

El aterrizaje de Arturo Vidal en el Flamengo de Brasil no ha sido del todo sencillo. El volante chileno fue presentado como la estrella internacional que es en el "Mengao", pero debido a rotaciones varias producto a la colmada agenda (Brasileirao, Copa Libertadores y Copa de Brasil) y, también, por el muy buen rendimiento de los titulares, el "Rey" no se ha consolidado como un indiscutido.

Para 2023, sin embargo, el panorama del mediocampista podría cambiar, pues un gigante de Europa sigue muy de cerca los pasos de Joao Gomes, una de las figuras del elenco de Río de Janeiro y quien justamente juega como titular en el puesto de Vidal.

Gomes tiene una cláusula de recisión de contrato de 60 millones de euros (unos 56 mil millones de pesos chilenos) para salir de Flamengo, pero según informó Mundo Deportivo el Real Madrid está dispuesto a ofrecer 40 millones de la moneda europea, en la próxima ventana de fichajes en Europa, en enero del próximo año. El elenco merengue busca un mediocampista de esas características, para suplir la partida del legendario Casemiro al Manchester United.

Joao Gomes, titularísimo en Flamengo

Joao Gomes es producto de las divisiones inferiores del conjunto rubronegro y ganó la titularidad cuando el portugués Paulo Sousa era el entrenador en 2021 y Dorival Jr. la ha ratificado. El volante compone el núcleo de contención en el mediocampo de Flamengo con Thiago Maia y las llegadas de Vidal y de Erick Pulgar fueron insuficientes para desbancarlo de la titularidad.

En el plano deportivo, Flamengo retomará su participación en el Campeonato Brasileirao esta tarde a las 19 horas, cuando visite a Fortaleza, por la fecha 28 del torneo brasileño.

VIDEO| Arturo Vidal se viste de "9" y anotó el empate para La Roja en el duelo ante Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados