Chilenos por el mundo

Shakhtar Donetsk va por figura de La Roja

El elenco ucraniano va por un defensor chileno, de acuerdo al periodista Fabrizio Romano, aunque no trascendió el nombre del jugador que conforma parte del combinado nacional.

La Roja podría tener otro seleccionado en Europa en 2023. Con la posibilidad de seguir consiguiendo fichajes para la próxima temporada, el Shakthar Donetsk de Ucrania apunta a un defensor chileno para reforzar el plantel de cara a su participación en la Europa League.

Según expresó el reconocido periodista Fabrizio Romano, el elenco ucraniano va por un zaguero de La Roja tras la contratación del portero Dmytro Riznyk. No obstante, el nombre del jugador no trascendió, por lo que queda en incógnita quién podría ser el nuevo fichaje de dicho elenco.

En la actualidad, uno de los nombres que es parte del combinado nacional de Eduardo Berizzo y no tiene continuidad en su equipo es Benjamín Kuscevic. El zaguero formado en la UC no es considerado entre los estelares del Palmeiras y se le ha vinculado a una gran cantidad de clubes en Europa.

¿Otros nombres que pueden generar interés? Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Valber Huerta y Gary Medel. Al menos, dichos nombres fueron los considerados por Eduardo Berizzo por la última gira por Europa en septiembre de 2022, en la que Chile enfrentó a Marruecos y Qatar.

Diferencia del mercado de fichajes

A pesar de que los libros de pases de las ligas más competitivas de Europa (Inglaterra, España e Italia, entre otros) estén cerradas, el fútbol ucraniano tiene la posibilidad de incorporar nombres en un período distinto. Los equipos profesionales de dicho país tienen hasta el 1 de marzo de 2023 para registrar nuevos nombres ante la FIFA.

Con aquella posibilidad, Shakhtar Donetsk va por un nombre de La Roja para 2023. En este momento, Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Gary Medel se encuentran recuperándose de lesiones, siendo la del primero de los mencionados la más dura: una fractura en el quinto metatarsiano por la que tuvo que ser operado.

VIDEO | Lionel Messi admitió su admiración por recordado exjugador de Colo Colo


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados