El Real Betis afronta una semana decisiva. El elenco de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo disputará dos duelos cruciales en menos de siete días, pues este domingo chocará nada más y nada menos que ante el Real Madrid, por la fecha 24 de La Liga, y cuatro días más tarde, visitará Old Trafford para medirse con el Manchester United en Europa League.
Dos de los cuadros más poderosos del mundo aparecen en el horizonte bético y, para ello, el “Ingeniero” trabaja a toda máquina para tener listo al equipo. Entrenamientos complejos, además, pues el técnico chileno debe lidiar con un camarín que siente la sensible baja del francés Nabil Fekir, quien se perderá todo lo que resta de la temporada por un corte de ligamentos.
Los gestos de liderazgo son bienvenidos y ese es justamente un aspecto que la prensa española ha destacado en las últimas horas. En el último entrenamiento, el DT tuvo un ademán que fue alabado por los medios que realizan cobertura a los de Heliópolis.
Antes de arrancar la práctica, el adiestrador conversó unas palabras con el experimentado Joaquín, para luego dirigirse personalmente donde los juveniles Manu Morrillo y el arquero del filial Fran Vieites, para entregarles su voto de confianza y que se incorporen con comodidad a las prácticas con el primer equipo.
Sobre todo Vieites resulta fundamental para las pretensiones del Betis, pues es quien está llamado a sustituir al lesionado portugués Rui Silva, ante la eventualidad de que Claudio Bravo cause baja.

Las lesiones atormentan al Betis para el partido ante Real Madrid
La grave lesión sufrida por Fekir trastoca los planes del Betis en un momento clave de la temporada. El francés es una pieza fundamental en el equipo y su ausencia, con toda seguridad, se hará sentir.
Sin embargo, el galo no es la única novedad proveniente del departamento médico. El arquero Rui Silva, Canales y Edgar también presentan dolencias y es muy poco probable que estén en el partido ante los de Carlo Ancelotti.
El Betis vs Real Madrid, por la fecha 24 de La Liga, está programado para este domingo, a partir de las 17 horas de Chile.