Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini busca saldar una deuda de más de 10 años ante el Real Madrid

Pese a sus buenas campañas al frente del Betis, el “Ingeniero” tiene números muy negativos jugando contra los grandes de España.

Manuel Pellegrini cumplirá este fin de semana 100 partidos de Liga al mando del Betis.

El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se alista para una semana trascendental.. Los sevillanos llegan a la fecha 24 de La Liga con una importante racha de tres victorias consecutivas y un sólido quinto puesto, aunque el rival que tienen enfrente este domingo (17 horas de Chile) asusta a cualquiera.

El elenco de Heliópolis se medirá ante el Real Madrid, segundo clasificado por detrás del Barcelona, y uno de los equipos que más ha hecho sufrir al “Ingeniero” durante su carrera. En el partido correspondiente a la primera rueda, el marcador fue favorable para los “Merengues” por 2-1.

Pellegrini ha sufrido ante los grandes de España. De hecho, en el partido de este fin de semana, el entrenador chileno intentará pagar una prolongada deuda: hace más de 10 años que el DT no vence como local a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.

La última victoria del adiestrador nacional contra rivales de esa envergadura se registró cuando era entrenador del Málaga, en diciembre de 2012, cuando venció por 3-2 al Madrid en el Estadio La Rosaleda.

Desde esa victoria, Pellegrini ha acumulado cuatro empates y 11 derrotas ante los grandes jugando en calidad de local y al mando de Málaga, Manchester City y Betis. De hecho, a cargo de los andaluces, Pellegrini nunca ha derrotado al Real Madrid.

Betis perdió en la primera rueda ante Real Madrid en el Bernabéu.

La racha de los vigentes campeones de Europa en el Benito Villamarín es consistente, pues en sus diez últimas visitas a esa cancha, han sumado siete victorias, un empate y dos derrotas. El último triunfo bético en casa sobre el Madrid fue en 2020, cuando el entrenador era Rubi, hoy DT del Almería.

Una semana de primer nivel para el Real Betis

El equipo de los chilenos afrontará una semana en que chocará, entre otros, con dos de los equipos más poderosos del mundo. Luego de medirse ante el Real Madrid por La Liga, el próximo 9 de marzo, a partir de las 17 horas de Chile, el elenco verdiblanco visitará Old Trafford, para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, ante Manchester United.

Luego, el compromiso de vuelta está pactado para el 16 de marzo, en el Villamarín. tras superar estos dos escollos, en la Liga deberá a enfrentar a Villarreal y Mallorca, en dos partidos esenciales en su lucha por quedar en lugares de copas europeas.

VIDEO | Así fue el momento en que Tiane Endler fue premiada en el XI ideal femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados