“La primera semana lo pasé muy mal, terminé vomitando en dos entrenamientos”

El defensor chileno, Thomas Galdames, relató el duro cambio que enfrentó desde el fútbol chileno al argentino con su fichaje a Godoy Cruz de Mendoza.

Thomas Galdames Thomas Galdames se refirió a su adaptación en el fútbol argentino (Foto: thomasgaldames, Instagram)

Thomas Galdames (24) vive su primera experiencia internacional en Godoy Cruz de Argentina. El defensor que ahora se desempeña como lateral izquierdo, confesó que recibió recomendaciones de su padre, quien vistió las camisetas de Racing Club, Quilmes e Instituto de Córdoba en el fútbol trasandino y de su hermano que jugó en Vélez Sarsfield.

“Me traje mi auto. Mi papá se vino manejando y yo de copiloto. Estuvo bueno, nos fuimos tomando mate y conversando sobre la exigencia que iba a tener en el fútbol argentino. Mi hermano mayor Pablo, quien también jugó acá, me dijo que son muy profesionales en la matería de aliementación, trabajos preventivos, recuperación, gimnasio. Si uno no está a la par con ellos, te terminan comiendo”, expresó en conversación con Las Últimas Noticias.

En el aspecto físico, el zaguero confesó que la exigencia del cuerpo técnico de Diego Flores es total, incluso reveló que le terminó pasando la cuenta en un inicio “Acá los entrenamientos son más fuertes que los partidos, es un fútbol muy intenso y físico. La primera semana lo pasé muy mal, terminé vomitando en dos entrenamientos, por lo intensos que eran, ya con el correr de los meses me he sentido mejor”.

También explicó los cambios que realizó en la forma de alimentarse: “Cambié mucho sobre todo en cuanto a pastas. Acá sólo como pastas el día del partido, el resto de los días son comidas muy livianas, como verduras, proteínas, ensaladas”.

Además se refirió a la diferencia en la forma de prepararse: “Los entrenamientos también son distintos porque tenemos gimnasio cuatro de los cinco días, durante una hora y media, antes de ir a la cancha. En Chile solía hacer doble turno dos veces a la semana, pero acá no porque termino muerto. Siento que con lo que entrenamos quedo bien para llegar fresco al partido”.

Thomas Galdames hizo cambios en su alimentación tras su llegada a Godoy Cruz (Foto: Instagram, ThomasGaldames)
Thomas GaldamesThomas Galdames hizo cambios en su alimentación tras su llegada a Godoy Cruz (Foto: Instagram, ThomasGaldames)

Piensa en La Roja

A su vez, el defensor central se pone como meta llegar a La Roja: “Uno siempre sueña con vestir la camiseta de la Selección, es un objetivo que tengo, pero que todavía no me ha tocado. Estoy muy tranquilo, tengo que seguir jugando acá y consolidarme como titular. Creo que haciendo las cosas bien en el club, la Selección llega sola”.

Galdames tendrá un gran desafío en el fútbol argentino, ya que este domingo el “Tomba” visitará a River Plate en el estadio Monumental de Núñez. Su equipo ya venía de derribar a un grande, puesto que el fin de semana pasado derrotó por 2-0 a Racing Club en el estadio Malvinas Argentinas.