Chilenos por el mundo

A Arturo Vidal ya no lo soportan en Brasil

El “King” no fue bien evaluado por los medios, pese al triunfo del Flamengo en las semifinales del Torneo Carioca ante Vasco da Gama. Le reclaman su intascendencia y los hinchas lo critican con dureza en redes sociales.

Arturo Vidal fue nuevamente titular en el Flamengo durante el partido por semifinal de ida del Torneo Carioca que su escuadra ganó por 3-2 ante Vasco da Gama en el Estadio Maracaná. Sin embargo, el rendimiento del futbolista chileno no dejó a nadie contento, ni a los medios deportivos brasileños, y mucho menos, a los hinchas, quienes ya han hecho una costumbre criticarlo en redes sociales.

Ayer, el exjugador del Barcelona, Bayern Múnich, Juventus e Inter de Milán, estuvo en cancha hasta los 69′, cuando el partido estaba 2-2 y solo cuatro minutos más tarde, vino el desequilibrio del “Mengao” para terminar imponiéndose y dando el primer paso para alcanzar la final del torneo estadual.

Lo cierto es que el nivel del jugador de la Selección Chilena no ha convencido nunca, desde que llegó en junio del año pasado. Ha mostrado chispazos y la paciencia con él se ha ido acabando, pese al respaldo que el técnico le ha dado en los últimos partidos de mantenerlo como titular.

Así lo demuestra la calificación que le dieron dos de los principales medios deportivos en Brasil. GloboEsporte lo calificó solo con un 5 y describió su actuación, señalando que “falló algunos pases en la primera mitad y casi le da un gol a Vasco cuando falló un bote y dejó libre a Pedro Raúl”.

Por su parte, el periódico Lance lo calificó con la misma nota que el anterior medio (fue el tercero peor del equipo). Y si bien lo describió como “incansable”, también apuntó que estuvo “mal posicionado”. “No le falta voluntad, pero pasó la mayor parte de su tiempo persiguiendo a los jugadores de Vasco. No lo hizo bien en ataque”, finalizaron.

Hinchas critican constantente a Arturo Vidal en redes sociales

Así como los medios han sido críticos, los hinchas parecen haber perdido definitivamente la paciencia con el “Rey”. Ya en el anterior partido por la fase regular del torneo ante Vasco, los hinchas se volcaron a redes sociales del Flamengo para lanzarse contra Vidal, luego de haber sido reemplazado.

Y esta vez no fue la excepción, porque ocurrió exactamente lo mismo. Muchos comentarios aplaudieron la decisión de sacar al futbolista formado en Colo Colo a los 69′ y también le dieron a Víctor Pereira por no haber hecho la sustitución antes.

Finalmente, Vidal fue reemplazado”, “Acertó”, “finalmente, tiró a Vidal”, fueron solo algunos de los tweets que lanzaron los fanáticos del club más popular de Brasil.

Ahora, Arturo Vidal deberá concentrarse en el siguiente desafío del Flamengo, que será el próximo domingo a las 16:00 horas en el partido de vuelta contra Vasco da Gama, donde con un empate o una victoria, su equipo clasificará a la final del torneo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados