Chilenos por el mundo

El DT de moda: Alexis Sánchez desafía a un entrenador más joven que él y todavía sin licencia para dirigir

Olympique de Marsella enfrentará un duelo clave en la vigésima octava jornada de la Ligue 1.

Alexis Sánchez Marsella se enfrentará a Reims, el equipo de moda en Francia.

Olympique de Marsella no baja los brazos y continúa la lucha por el título ante PSG, a diez puntos de distancia con los parisinos con 11 jornada por disputarse. Los “Focenses” visitarán a Stade de Reims, uno de los equipos sensación este 2023 en la Ligue 1, que marcha en la octava posición y que no conoce de derrotas desde 21 de diciembre de 2022.

El Stade de Reims se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de Francia en el presente año, con un particularidad que sale de lo habitual en el fútbol moderno: el entrenador es Will Still, quien tiene 30 años -el DT más joven de las grandes ligas europeas-, comenzó jugando al popular juego Football Manager y quien no tiene licencia UEFA Pro para dirigir.

Still es el técnico de moda en el Viejo Continente, donde todos hablan de sus positivos resultados. No es para menos, ya que suma 17 partidos consecutivos sin conocer derrotas en Ligue 1 tras pasar de ser ayudante técnico al líder del equipo luego de la salida de Óscar García. Ahora, su racha estará en juego ante Olympique de Marsella, en uno de los partidos más esperados de la fecha 28.

Stade de Reims, al igual que en cada uno de los partidos dirigidos por Still, tendrá que pagar la multa de 25.000€ en el partido ante Marsella ya que su entrenador no cuenta con la licencia UEFA Pro, que es el último de los títulos necesarios para dirigir en la elite del fútbol francés. Los resultados lo acompañan en una histórica actuación en Ligue 1.

Alexis Sánchez se enfrentará a un fanático del Football Manager

El DT nacido en Bélgica, Will Still, ha llamado su atención no solo por lo joven que es y los buenos resultados que ha conseguido, sino que también por sus inicios como entrenador: un consumidor de Football Manager, el juego de simulación que te permite ser entrenador.

“Nunca había pensado que un videojuego como el Football Manager hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero ahora que lo pienso, está bastante claro. Me obsesioné con el juego de niño, y probablemente encendió en mí el fuego que tengo ahora como entrenador”, señaló el joven entrenador a hace algunas semanas en The Coaches Voice.

El partido entre Olympique de Marsella y Stade de Reims se disputará este domingo 19 de marzo, a las 16:45 horas, en el Stade Auguste Delaune.

VIDEO | ¡Dejó pagando al arquero! El golazo de Alexis Sánchez en el entrenamiento del Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados