Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez y Guillermo Maripán en el equipo ideal de L’Equipe

El “Niño Maravilla” y el defensor de Mónaco destacaron en la fecha 28 de Ligue 1. El tocopillano convirtió dos goles y “Memo” fue pilar en victoria de los rojiblancos ante Ajaccio.

Una jornada de ensueño vivió Alexis Sánchez en el fútbol francés, logrando anotar un doblete en el triunfo de Olympique de Marsella ante Stade Reims, uno de los equipos sensación de Europa, tras permanecer 17 partidos invicto en liga. Una racha impresionante que terminó en los pies del tocopillano, que con dos golazos, hizo celebrar a los “Focenses” ante un duro rival.

La actuación de Alexis Sánchez, quien ha vivido un 2023 a gran nivel, provocó los elogios de toda la prensa francesa, siendo protagonista de las portadas. El reconocido diario L’Equipe situó al delantero chileno en el equipo ideal de la jornada 28 con una nota 8, la más alta puesta entre los 11 jugadores destacados, compartiendo dicha evaluación junto con Loïs Openda (dos goles con Lens) y Steve Mandanda, arquero de Rennes, quien dejó el arco en cero ante PSG con 8 atajadas.

El jugador nacido en Cobreloa fue destacado, no solo por los dos golazos anotados, sino que también por su aporte a la hora de generar oportunidades de gol, ítem donde logró cuatro pases claves, y también por su aporte en presión y faceta defensiva, donde el atacante logró ocho recuperaciones de balón. Jerarquía pura para un triunfo que le permite a Marsella recortar la distancia a siete unidades con PSG.

Gran actuación de Maripán

Las cámaras estuvieron con Alexis Sánchez, pero Guillermo Maripán también destacó con un gran partido defensivo en Mónaco, equipo que derrotó 2-0 a Ajaccio en condición de visita. El defensor central es inamovible en el cuadro del principado y ratifica su gran presente con su presencia en el once estelar de la jornada 28 del prestigioso medio galo.

El defensor central formado en la Universidad Católica logró una nota 7, conformando una línea ideal de zagueros junto a Dante de Nice y Gerzino Nyamsi de Estramburgo. Maripán fue destacado por su faceta defensiva, con nueve balones recuperados, cuatro duelos aéreos ganados y cuatro pases largos acertados.

Tanto el tocopillano como Maripán fueron citados por Eduardo Berizzo para el partido amistoso de la Selección Chilena ante Paraguay, el cual se disputará el próximo lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental.

VIDEO | El golazo de tiro libre de Alexis Sánchez ante Reims

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados