Chilenos por el mundo

Aún no vuelve a entrenar: Erick Pulgar es considerado “incógnita” en el Flamengo de Arturo Vidal

El antofagastino ha quedado relegado a un segundo plano en el equipo brasileño y no se sabe cuándo volverá a aparecer en los entrenamientos.

Flamengo se ha convertido en una pequeña colonia chilena en el último año. La llegada de Arturo Vidal y Erick Pulgar al elenco brasileño ha levantado el interés de la fanaticada nacional en el acontecer del equipo rubronegro, que tiene al “King” recuperando su sitial, y a Pulgar relegado en la consideración del entrenador.

El nacido en Antofagasta ha tenido una nula participación en el equipo en el Campeonato Carioca 2023 debido a una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió durante la victoria en el clásico ante el Botafogo el pasado 25 de febrero. Desde entonces, el jugador ha estado en tratamiento, pero no hay fecha fijada para su regreso a las canchas.

La lesión de Pulgar ha sido un problema para el entrenador del Flamengo, Vítor Pereira, quien había comenzado a contar con el centrocampista luego de un 2022 completamente eclipsado. El jugador, que se ganó las críticas la temporada pasada, ahora es irrelevante para los hinchas brasileños, y es catalogado como una “incógnita” según el sitio Coluna do Fla.

Pulgar lucha por un lugar

A pesar de la ausencia de Pulgar, el Flamengo logró mantenerse en la cima de la tabla de posiciones en el Campeonato Carioca 2023, gracias a las buenas actuaciones de otros jugadores. El “Mengao” se enfrentará en la final del torneo al Fluminense los próximos 1 y 9 de abril.

Vidal disputando el balón en el piso con Erick Pulgar a su lado.

Por su parte, la recuperación de Pulgar sigue siendo un misterio, y la incertidumbre sobre su regreso a las canchas preocupa más que nadie al jugador a su entorno. Hace solo cuatro años, el volante era clave en la Fiorentina y en La Roja, ahora es alternativa del Flamengo y está “borrado” del ciclo comandado por Eduardo Berizzo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados