Chilenos por el mundo

Continúa la pesadilla de Luis Rojas: puede descender a la Cuarta División de Italia

El canterano de la U encontró su lugar en el Pro Vercelli, pero dicho club está en zona de play-offs en la Serie C. A cuatro fechas del final, el volante chileno deberá luchar por mantener a su equipo en el profesionalismo.

Luis Rojas, futbolista chileno.
Luis Rojas tiene decidido su futuro en Italia. Foto: Instagram Pro Vercelli.

Luis Rojas sigue viviendo un complejo momento en Italia. A pesar de ser utilizado en el Pro Vercelli, su nuevo club tras salir del Crotone, el canterano de Universidad de Chile podría cerrar la temporada 2022-23 de una pésima manera: perdiendo el profesionalismo al caer a la Serie D.

Luego de la última derrota 1-0 de su club -en la que no jugó-, Rojas quedó en zona play-offs para no perder la categoría. La caída ante Sangiuliano City caló hondo en el elenco de Piamonte, que quedó ubicado en la decimosexta posición del grupo A de la Serie C con 39 unidades, a nueve unidades del descenso directo.

Esta difícil situación contrasta con el momento personal de Rojas, que ha logrado disputar ocho duelos durante la temporada con el Pro Vercelli y anotar en una ocasión. Estos números son lejanos a lo que fue su última estadía en Crotone, cuadro de la misma Serie C con el que en 2022 tan solo jugó seis compromisos.

Ahora, Rojas se deberá enfocar en salvar a su equipo del peligro del descenso. En caso de perder la categoría, Pro Vercelli caería al amateurismo, por lo que en las cuatro fechas que le restan, el equipo del canterano de Universidad de Chile tendrá que olvidar su racha de tres derrotas para salir a flote en la clasificatoria.

Luis Rojas estará hasta junio de 2023 en Pro Vercelli.

El destino de Luis Rojas en incertidumbre

En tanto, Rojas también deberá qué hacer con su futuro. La competencia italiana finaliza a fines de abril, un poco antes de que finalice su préstamo con el Pro Vercelli, ya que este finaliza a mediados de 2023 y tras ello tendrá que volver al Crotone, club dueño de su pase.

En caso de volver a dicha institución -la misma que no lo consideró para esta temporada-, Rojas tendrá un mejor panorama: Crotone aspira al ascenso. El cuadro de Calabria se ubica en la segunda posición del grupo C de la categoría, por lo que disputará los play-offs para ascender a la Serie B, quedando a un paso de la élite del fútbol italiano.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados