Chilenos por el mundo

Marco Antonio Figueroa destroza a Iván Morales: “En México no ha hecho absolutamente nada”

El estratega chileno de Nicaragua, con recordado paso como futbolista en tierras aztecas, fulminó al delantero formado en Colo Colo. Para el entrenador, los futbolistas nacionales deben demostrar más fuera del país.

Iván Morales se toma la cabeza durante un partido de Cruz Azul.
Iván Morales "Fantasma" Figueroa se lanzó contra Iván Morales. (Twitter)

Si hay un exfutbolista chileno que sabe cómo brillar en tierras mexicanas es Marco Antonio Figueroa. El goleador histórico del Morelia se lanzó contra su compatriota en tierras aztecas, Iván Morales, delantero formado en Colo Colo que no ha logrado establecerse en Cruz Azul. En esta línea, “Fantasma” ninguneó al “Tanque”.

En los micrófonos de DirecTV Sports, el actual entrenador de la Selección de Nicaragua le bajó el perfil a Morales, que logró quedarse en el elenco “Cementero” a pesar de las críticas recibidas durante 2022. Para el estratega, los futbolistas chilenos creen que la liga local es de gran importancia, lo que refutó brevemente.

Iván Morales, no ha hecho absolutamente nada en México. Cuando creen tener nivel en Chile, no es así. El fútbol chileno en dinámica es uno de los más lentos en Latinoamérica. En Chile hay dos promotores que manejan el fútbol y a la selección, cuando decidan dar el nombre, se van a dar cuenta porqué el futbol chileno no camina”, expresó.

En ese sentido, Figueroa se ve apto para trabajar en Chile, aunque detalla que se siente poco respaldado en el país. “Mis números en Chile son tremendos, por eso nunca he entendido tanto rechazo hacia mi persona como profesional. En Nicaragua me dejan trabajar, tengo el respaldo de la federación, siempre estamos haciendo algo”, complementó.

Marco Antonio Figueroa ninguneó a Iván Morales. Foto: Aton.

Le habría alargado la vida útil a la Generación Dorada

A su vez, Figueroa llenó de alabanzas a la “Generación Dorada” de La Roja, la que obtuvo dos títulos de Copa América. El ex DT de Universidad de Chile y Universidad Católica expresó que él hubiese logrado que nombres como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo perduraran más tiempo a un nivel top.

Tenemos que sacarnos el sombrero con la Generación Dorada, siempre creí que conmigo tendrían mucho más vida futbolística. Querer ayudarlos pero bien. En Nicaragua conmigo nunca ha habido una indisciplina. (...) Todos los técnicos tenemos ideas y queremos trascender lo más alto. Si llega una selección que me dé la posibilidad de crecer aún más, no le cierro las puertas a nadie”, sentenció.

VIDEO | Brilla en México: el golazo de Víctor Dávila en la Concachampions con León


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados