Luciano Arriagada salió de Colo Colo al finalizar la temporada 2022 y se embarcó con destino a Curitiba, para reforzar al Athletico Paranaense. Su estreno fue a todo gol, pues apenas cuatro minutos después de haber ingresado al terreno de juego anotó su primera conquista con la camiseta de los subcampeones de América.
Fue el 1 de febrero pasado, en un partido ante Azuriz FC, por el Campeonato Paranaense, y pese a tan exitoso debut, el oriundo de Lota no ha podido afirmarse en el cuadro rojinegro. Apenas tres partidos disputados y todos ingresando como suplente son el balance del chileno.
Fue el propio entrenador del “Furação”, Paulo Turra, quien explicó por qué Arriagada no ha tenido más protagonismo y de sus palabras se desprende que, pese a ser un actor secundario en estos momentos, el plan va más o menos de acuerdo con lo inicialmente pensado.
El DT contó que, recientemente, conversó con el chileno y que en líneas generales está satisfecho con la entrega que el delantero ha demostrado hasta el momento.

“Evoluciona bastante de entrenamiento a entrenamiento”
Turra detalló que “es un joven muy bueno, tanto dentro como fuera de la cancha. es un atleta que viene de una cultura diferente, tiene apenas 20 años y está evolucionando mucho de entrenamiento en entrenamiento. Es un jugador que actúa en la misma posición Pablo y Vitor Roque (los titulares)”.
El entrenador entregó buenos augurios respecto del futuro del jugador. “En la conversación que tuve con él le resalté lo mismo que le dije cuando llegó al club: continúa entrenando. La gente está observando y vas a evolucionar. Es un jugador joven, con un potencial enorme y tengo la certeza que en un futuro ayudará mucha a Athletico”, sentenció.
La última vez que Luciano Arriagada entró en la convocatoria fue el pasado 26 de marzo, en el partido ante Maringá, por las semifinales del Torneo Paranaense. Suma, en total, tres partidos jugados, con alrededor de 75 minutos totales en cancha.