Chilenos por el mundo

En sequía y criticado: las traumáticas últimas semanas de Ben Brereton en Blackburn Rovers

El delantero británico-chileno lleva ocho partidos sin poder anotar goles, mientras que este 2023 solo ha marcado en cuatro ocasiones.

Ben Brereton lleva ocho partidos sin anotar goles con el Blackburn Rovers.

Ben Brereton era de las grandes figuras que tenía la Selección Chilena en el extranjero, teniendo una espectacular campaña 2021-2022 con el Blackburn Rovers en el Championship (Segunda División de Inglaterra), en la que anotó 22 goles y se convirtió en la principal figura del tradicional equipo inglés.

Pero esta temporada ha sido muy distinta para el delantero británico-chileno, ya que lleva 14 tantos en todas las competiciones y en lo que va del 2023 solo ha podido celebrar en cuatro ocasiones, siendo la última vez el 19 de abril en la derrota por 3-2 ante Sheffield United por los cuartos de final de la FA Cup.

Desde entonces han pasado ocho partidos en que Ben Brereton Díaz no ha podido marcar y desde Lancashire han criticado su rendimiento, incluso la prensa local le exige mejorar en el último tramo de la temporada antes de partir a su nuevo club: “Necesita una gran actuación pronto para cerrar su carrera en los Rovers”.

Al goleador de 24 años le queda una cuenta pendiente con el elenco de Ewood Park que es al menos llegar a los playoffs por el ascenso a la Premier League. En dicha carrera, durante el último caño comenzaron a decaer en rendimiento en el último tramo y en esta edición necesitan de una victoria en la jornada final de la temporada regular para poder alcanzar este objetivo, ya que están en la novena posición con 66 puntos y el corte para la postemporada está en la sexta ubicación con 68 unidades, donde está su siguiente rival: Millwall.

Este duelo clave entre Blackburn Rovers y Millwall se disputará el próximo lunes 8 de mayo a las 10:00 horas en el estadio The Den, donde el chileno irá por la hazaña con los Rovers en calidad de visita.

Ben Brereton lleva ocho partidos sin anotar goles con el Blackburn Rovers.

Se cierra una puerta y se abre otra

Luego de aquello, a Ben Brereton se le viene un nuevo y mayor desafío en su carrera, ya que deberá unirse al Villarreal de España, club que apostó por sus servicios y lo aseguró por los siguientes cuatro años.

Sin duda que este será el gran salto para el hijo de madre chilena que incluso podría disputar Champions League la próxima temporada, esto porque el “Submarino Amarillo” está en la quinta posición en La Liga con 53 puntos y su meta es darle caza a la Real Sociedad (58 pts.) que se está quedando con el cuarto y último cupo a la máxima competición europea.

Son cinco puntos que separan al cuarto y quinto en la liga española cuando quedan seis fechas por disputarse, aunque de todas formas Villarreal está asegurando, por ahora, la clasificación a la Europa League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados