La gran condición de Atlético Mineiro para dejar partir a Eduardo Vargas

El delantero nacional podría estar viviendo sus últimos partidos en el “Galo”, y ya surgen los primeros interesados.

Eduardo Vargas El delantero chileno podría salir del Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas vive un complejo momento en el fútbol brasileño. El chileno volvió a jugar en el Atlético Mineiro este fin de semana, en la victoria por 2 a 1 del equipo dirigido por Eduardo Coudet. El delantero lleva dos goles y una asistencia en 16 partidos en lo que va de temporada, números que han provocado la indignación de la fanaticada de su equipo.

El mal momento del futbolista chileno lo tendría con un pie fuera del Mineiro, ya que pese a que la directiva del “Galo” expresó inicialmente el deseo de mantenerlo en el equipo, existe una clara posibilidad de que Vargas abandone el club en la próxima ventana de transferencias de julio debido a los pocos minutos de juego que tiene.

No obstante, a pesar de que ya no es un jugador joven y que no vive su mejor etapa, Vargas ha despertado interés el interés de equipos brasileños para lograr su fichaje, lo que podría terminar ocurriendo muy pronto debido a los acusaciones que ha enfrentado desde la facción “Galoucura” de la barra de Atlético Mineiro.

Las condiciones del Mineiro por Vargas

Según el portal Mercado do Futebol, el equipo de Minas Gerais está dispuesto a mandar a préstamo a Vargas, aunque para ello pone una gran condición: el equipo interesado debe estar dispuesto a pagar el 100% del sueldo del atacante. El delantero de 33 años recibe alrededor de R$800.000 al mes en el Atlético Mineiro, algo así como $128.369.022 de pesos chilenos.

El chileno podría cambiar de equipo en Brasil. Foto: Instagram
Eduardo VargasEl chileno podría cambiar de equipo en Brasil. Foto: Instagram

Uno de los primeros candidatos que surge en tierras brasileñas es el Santos, equipo que a pesar de estar en plena crisis financiera busca métodos y socios para viabilizar la llegada del chileno, con la intención de subir el nivel de su elenco, que sufre en las últimas posiciones del Brasileirao.