“Lo paró todo, absolutamente todo”: Claudio Bravo se llenó de elogios en triunfazo del Real Betis ante Athletic de Bilbao

El arquero chileno fue la gran figura en la victoria por 1-0 sobre el cuadro vasco, pues sus atajadas fueron claves para mantener el cero, sobre todo, hacia el final del encuentro.

Claudio Bravo Claudio Bravo fue la gran figura del triunfo de Real Betis sobre Athletic de Bilbao. Crédito: Diario de Sevilla. (Diario de Sevilla)

Claudio Bravo volvió a titularidad en la victoria por 1-0 del Real Betis sobre el Athletic de Bilbao, que le permite al equipo del entrenador Manuel Pellegrini dar un paso importante rumbo a la clasificación a los torneos internacionales. El arquero chileno fue clave para el triunfo y se alzó como la gran figura del partido.

El capitán de La Roja se lució en el estadio San Mamés con una serie de atajadas para mantener el cero en su pórtico, sobre todo en los últimos minutos, cuando el cuadro vasco se abalanzó por el empate.

El Desmarque calificó a Bravo con un nueve, la nota más alta entre sus compañeros del Betis, y señalaron que tapó todas las pelotas que llegaron a su arco y puso fin a los cuestionamientos que se generaron por su titularidad.

“Disipó las dudas sobre la base de grandísimas intervenciones que mantuvieron (al Betis) con vida. Lo paró todo, absolutamente todo. Un recital de recursos. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el triunfo del Betis”, comentó ese medio.

Claudio Bravo encantó a los medios por su nivel ante el Athletic de Bilbao. Crédito: Diario de Sevilla.
Claudio BravoClaudio Bravo encantó a los medios por su nivel ante el Athletic de Bilbao. Crédito: Diario de Sevilla.

Por su parte, Estadio Deportivo le colocó un ocho por la seguridad que le entregó a la defensa de Manuel Pellegrini y por un atajadón a Iñaki Williams, en el cierre del compromiso.

“Segurísimo durante todo el tiempo, incluso esquivando fuego amigo (el despeje contra su portería de Paul), transmitiendo calma y desquiciando a los locales con su parsimonia. Muy intuitivo en los cruces. Se alió con la madera en el segundo tiempo ante Sancet, pero sacó una buenísima a Iñaki Williams”, indicaron.

Con este triunfo, el Real Betis llegó a 52 puntos y se ubica en el sexto puesto de La Liga de España, en zona de clasificación a la Conference League y a dos de la clasificación a la Europa League. Su próximo partido será ante Rayo Vallecano en condición de local, encuentro que está programado para el lunes 15 de mayo a las 15:00 horas de Chile.