Erick Pulgar volvió a jugar en Flamengo luego de una inactividad de dos meses y lo hizo de buena manera en el empate 1-1 ante Racing en Argentina por Copa Libertadores. El jugador chileno fue utilizado como defensor central por Jorge Sampaoli y respondió a plenitud al entrenador argentino, quien lo considera un jugador importante en su proyecto en el “Mengao”.
El “Flaco” estuvo sólido en defensa y además aportó una asistencia de gol a Gabriel Barbosa, tuvo 87% de efectividad en pases y tres pases claves para coronar un regreso a las canchas luego de 68 días a gran nivel, que podría permitir sumar más minutos en el “Fla”, donde ha jugado poco y nada, y lo haría en la novedosa posición en la cual lo ocupó el ex DT de la Roja.
“Estuve entrenando una semana como central y me trajo buenos recuerdos de Antofagasta y Universidad Católica. Si sigo jugando como central va a depender del técnico, pero estoy a disposición, donde me ponga debo rendir”, expresó Pulgar tras el compromiso en el Cilindro.

Pulgar terminó siendo unas de las figuras del empate conseguido en Buenos Aires, regresando a jugar tras superar una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho. “Estoy contento por volver a jugar después de la lesión, pero triste por el resultado”, sentenció el antofagastino.
El próximo desafío del “Mengao” será ante Athletico Paranaese el próximo domingo 7 de mayo, a las 15:00 horas de Chile, en un partido que reedita la última final de Copa Libertadores, donde el “Fla” festejó el título continental.