Chilenos por el mundo

¿Vuelve al fútbol chileno? Seleccionado nacional es declarado transferible en su equipo

Tras quedar sin chances de avanzar a la fase final de la Liga MX, Xolos de Tijuana decidió desprenderse de varios jugadores, siendo uno de ellos Joaquín Montecinos.

Joaquín Montecinos, jugador de Xolos de Tijuana.

Joaquín Montecinos sufrió un duro golpe en México. Según informan diferentes medios mexicanos, el seleccionado nacional fue notificado por la dirigencia del Xolos de Tijuana que no está en los planes para la próxima temporada, por lo que el cuadro azteca lo incluyó en la lista de jugadores transferibles para la próxima campaña.

El elenco del delantero terminó en la decimoquinta posición de la Liga MX con 16 unidades y quedó sin chances de clasificar a la fase final de la competencia, por lo que el DT Miguel “Piojo” Herrera, en conjunto con la regencia de la institución, decidieron comenzar el trabajo de “limpieza” de plantel.

En el Clausura 2023, Montecinos jugó 10 de 17 compromisos y anotó un gol, números y performance que terminaron por sepultar sus opciones de seguir en el club que desembolsó cerca de 2 millones de dólares para sacarlo del fútbol chileno.

Kevin Castañeda, Misael Domínguez y Braian Romero corrieron la misma suerte que el extremo chileno, aunque se espera que la podadora del “Piojo” pase nuevamente y afecte a otros futbolistas con el fin de recaudar dinero para poder fichar nuevos refuerzos.

Joaquín Montecinos y su estadía en Xolos

A comienzos de febrero, Joaquín Montecinos conversó con En Cancha y dio luces de su futuro en Xolos de Tijuana. El delantero de La Roja confesó que estaba en un mal momento psicológicamente por sus pocos minutos.

“Esta situación de no jugar me tiene super angustiado, al equipo en general no le ha ido bien y no he aportado al equipo. Soy autocrítico, sé que hay algo que no estoy haciendo bien y espero rectificarlo pronto para ayudar al equipo. Estoy preocupado, jamás esperé una situación así cuando vine acá, pero solo queda meterle y buscar una mejoría”, señaló Montecinos, quien ahora tiene un pie y medio fuera de su equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados