Chilenos por el mundo

¿Éxito o fracaso? El balance de Ben Brereton, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta en el Championship inglés

Los tres representantes de nuestro fútbol en la segunda división de Inglaterra tuvieron temporadas disímiles.

Ben Brereton, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta

Este lunes bajó el telón la fase regular de Championship, el apasionante torneo de Segunda División de Inglaterra, que en esta oportunidad contó con la presencia de tres jugadores chilenos. Está todo oleado y sacramentado: Burnley y Sheffield United suben a la Premier League, mientras que los playoffs serán Luton Town vs Sunderland y Middlesbrough vs Conventry City.

Tremenda desazón para el Blackburn Rovers, elenco donde milita Ben Brereton, pues quedó fuera de los puestos que lucharán por el ascenso apenas por diferencia de goles. Dos empates en las últimas tres fechas le pasaron la cuenta al equipo del delantero.

¿Y qué pasó con los otros chilenos en competencia? El Norwich City de Marcelino Núñez finalizó en un modesto puesto 13, lejos de la posibilidad de subir. La primera temporada del formado en Universidad Católica en el Viejo Continente arrancó muy bien, pero se fue apagando en cierta medida con el correr de los partidos.

Por otra parte, el Watford de Francisco Sierralta terminó la temporada en el lugar 11, a seis puntos del corte para entrar a los Playoffs. El zaguero cumplió su tercera temporada en Inglaterra, con un total de 18 partidos jugados, el que menos estuvo en cancha de nuestros nacionales.

El sitio especializado en estadísticas Sofascore realizó un balance de las campañas de los tres futbolistas chilenos.

Así fueron las temporadas de Ben Brereton, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta

El rendimiento de los tres chilenos en el Championship 2022/23

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados