Arturo Vidal podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Flamengo. El mediocampista nacional termina contrato a fin de año en el “Mengao” y desde Brasil apuntan a que la dirigencia del cuadro brasileño tiene prácticamente decidido no renovarlo.
Según información de Ge Globo, el conjunto de Río de Janeiro, que ha tenido un comienzo de temporada irregular, tiene planificado dejar de contar con tres jugadores, siendo uno de ellos el mediocampista formado en Colo Colo.
“Flamengo quiere rebajar la media de edad de la plantilla, sobre todo entre los jugadores con más espacio, lo que pone en jaque a algunos medallones. Son los casos de David Luiz, Arturo Vidal y Marinho, un trío que bajó de rendimiento respecto a la temporada 2022″, sostuvo el medio.
En el caso específico del volante nacional, quien termina contrato el 31 de diciembre de 2023, se informó que “Vidal, un viejo conocido de Sampaoli, ha sido utilizado con frecuencia, pero es otro de los que difícilmente renovará”.
Los fichajes que pretende el Flamengo de Sampaoli
Lo que es un hecho es que el Flamengo de Jorge Sampaoli irá con todo en busca de refuerzos a mitad de temporada. Y para eso, el exdirector técnico del Club Universidad de Chile tiene algunos nombres en carpeta.
El primero es el delantero Luiz Araújo (26), quien juega en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS). El ariete ya tendría acuerdo con el “Mengao” y su llegada a Río de Janeiro sería en julio, cuando se abra el mercado de pases en el Brasileirao. Los otros dos nombres son Nicolás De La Cruz de River Plate y Pablo Roberto, quien juega en el Remo de la Serie C del fútbol brasileño.