Chilenos por el mundo

La Generación Dorada se aleja de Chile | “Claudio Bravo y Arturo Vidal aún quieren seguir saliendo primeros”

El preparador físico Hernán Torres habló con En Cancha y reflexionó acerca de los deseos de Arturo Vidal y Claudio Bravo de seguir en el extranjero.

Claudio Bravo y Arturo Vidal

Sin duda es una de las preguntas más recurrentes del hincha nacional. ¿Cuándo volverán a nuestro fútbol los jugadores de la Generación Dorada de La Roja?

Si bien algunos futbolistas como Mauricio Isla y Marcelo Díaz han retornado a pastos chilenos, los “monstruos” que llevaron a la Selección a ganar dos Copas América de forma consecutiva aún no pegan la vuelta y tampoco piensan hacerlo en el corto plazo.

Claudio Bravo y Arturo Vidal, por ejemplo, siguen siendo competitivos en el Betis y Flamengo, respectivamente, y esta semana le dieron un portazo a la idea de regresar a nuestro tan vilipendiado fútbol chileno: el arquero renovó en el cuadro de Manuel Pellegrini y el volante dijo que por ahora Colo Colo no está en su cabeza.

La mirada de Hernán Torres

Arturo Vidal y Claudio Bravo

Hernán Torres, expreparador físico del “Cacique” y de La Roja, conoce muy bien sus personalidades y entrega su opinión a En Cancha.

“Yo creo que no vuelven, porque son competitivos todavía. Los tipos así quieren estar donde hay una competencia fuerte. A mí manera de entender, creo que Chile para ellos todavía no es el paso”, comienza señalando.

“Aún se sienten vigentes y lo demuestran cada fin de semana. Están en equipos competitivos que saben que tienen algo que decir en la Champions League o en la Copa Libertadores, que la pueden pelear. Son competitivos y van por la gloria. No me sitúo en una conversación con Claudio o Arturo diciéndome que quieren estar entre los diez primeros, no. Ellos quieren salir primeros”, cierra.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados