El Real Betis de Manuel Pellegrini está a un punto de asegurar su participación en la próxima edición de Europa League, competencia en la que podría tener grandes beneficios en su sorteo inicial. El conjunto andaluz, en el que también milita el chileno Claudio Bravo, subió de estatus en Europa y esto podría ser de gran ayuda para los Heliopolitanos en la próxima temporada.
Debido a sus grandes resultados en competencias continentales, Real Betis escaló al puesto 48 del ranking de equipos europeos de la UEFA. Ante ello, el equipo de Pellegrini y Bravo tendrá la posibilidad de ingresar en el bombo 2 de la próxima Europa League y no en el 3 como le ocurrió en la última edición, lo que le permite eludir a rivales de mayor jerarquía y mejor clasificación en el Viejo Continente.
Sin embargo, esto no evitará que el Betis tenga que, posiblemente, medirse contra otras potencias del continente en Europa League. El equipo ibérico podría enfrentar a Villarreal, Liverpool, Milan, Roma, Atalanta o Juventus, Bayer Leverkusen, Fiorentina, West Ham y Sporting de Lisboa, entre otros.
Cabe destacar que en el último sorteo de Europa League, el Betis de los chilenos ingresó en el bombo 3 y esto no fue perjudicial para el conjunto español: enfrentó al Ludogorets de Bulgaria, HJK Helsinki de Finlandia y a la Roma de Italia, este último club el más potente en el papel. Para fortuna de Pellegrini, su escuadra terminó en la primera posición del grupo.

Real Betis debe asegurar Europa League
Con dos fechas de La Liga en el calendario, el desafío de Manuel Pellegrini será asegurar su participación en Europa League. El cuadro andaluz marcha en la quinta sexta posición con 56 puntos, a seis de su más cercano contendor, Osasuna. Para quedar fuera del certamen continental, el equipo de los chilenos tendría que perder sus partidos restantes y que los Rojillos obtengan dos victorias por goleada.
La diferencia de goles (4 contra -5) beneficia al Real Betis, que deberá enfrentar a Girona y Valencia en sus últimos duelos válidos por La Liga. Los Heliopolitanos jugarán contra el primero de sus rivales este domingo 28 de mayo a las 13:00 horas en el Estadio Montilivi, mientras cerrara su participación recibiendo a Valencia, partido a disputarse el domingo 4 de junio a las 13:00 horas en el Benito Villamarín.