Chilenos por el mundo

En España cuestionan la continuidad de Manuel Pellegrini en el Betis: ”No estoy seguro si debería marcharse ya”

El entrenador nacional ha conseguido una importante cantidad de resultados en el elenco sevillano, sin embargo, en España se cuestionan su cargo.

Manuel Pellegrini en Real Betis.

Real Betis de Manuel Pellegrini ha logrado una vez más asegurar su participación en la UEFA Europa League, alcanzando así tres temporadas consecutivas en competiciones europeas.

Resulta notable destacar que el “Ingeniero” nunca ha quedado por debajo del séptimo puesto durante todas las temporadas en las que ha entrenado en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el próximo curso requerirá una reinvención del equipo en materia de refuerzos, y este verano plantea una incógnita considerable.

Con un contrato vigente hasta 2025, el periodista Alberto Gálvez ha planteado un debate en “La Prórroga de Estadio Deportivo” acerca de si ha llegado el momento de que el entrenador chileno abandone el banquillo en Heliópolis.

Gálvez expresó: “No estoy seguro si Pellegrini debería marcharse ya... Las plantillas tienden a volverse viciadas con entrenadores que llevan más de tres años. Es como en el colegio, cuando tienes al mismo profesor durante tanto tiempo, los alumnos terminan haciendo lo que les parece. Creo que es el momento oportuno. Si yo fuera Pellegrini, después de tres años seguidos en competiciones europeas, con un título en el palmarés, ¿qué más podría lograr en el Betis?”.

Fernando Ruiz, otro tertuliano del programa “La Prórroga de Estadio Deportivo”, admitió que “en España, y especialmente en Sevilla, resulta poco común ver a un entrenador permanecer tanto tiempo en un mismo banquillo”, aunque reconoció que Pellegrini “se ha ganado el derecho a decidir”.

Manuel Pellegrini en Real Betis.

El destacable Betis de Pellegrini

En relación al desempeño del equipo durante la temporada, Ruiz destacó: “La calificación no puede ser menos que notable, incluso sobresaliente. Si bien es cierto que la afición venía de ganar el título de la Copa del Rey el año pasado y estaba muy ilusionada con la Europa League, al final en este tipo de competiciones la suerte juega un papel crucial... Te elimina un Manchester United, no un equipo desconocido... Caer frente al Manchester United no puede considerarse un fracaso en la Europa League”, explicó Ruiz.

Ahora, el Betis se prepara para su último desafío de la temporada ante el Valencia en el Benito Villamaría. En el choque, el elenco de Pellegrini podría alcanzar la segunda máxima cantidad de puntos de su gestión en Sevilla.

VIDEO | Las palabras de Alexis Sánchez luego de ser elegido el mejor jugador de la temporada en el Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados