Chilenos por el mundo

Flamengo podría enviar a Arturo Vidal a otro gigante del fútbol brasileño como moneda de pago

Arturo Vidal podría ser parte de una negociación entre el Flamengo y el Atlético Mineiro, por lo que podría estar viviendo sus últimos días con el “Mengao”

Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo.

El futuro de Arturo Vidal en el Flamengo parece incierto, ya que el club carioca busca reestructurar su equipo durante la ventana de fichajes. A pesar de ser un jugador conocido por Jorge Sampaoli, el club no le dará prioridad a su renovación, lo que pone en riesgo la continuidad del mediocampista chileno, quien no ha logrado destacarse desde su llegada.

Ante esta situación, han surgido especulaciones sobre posibles destinos para Vidal, y varios equipos han mostrado interés en ficharlo. Los principales interesados asomaron en México, donde se encuentran América y Tigres, pero también en Chile donde Colo Colo se ha ilusionado en los últimos meses con un regreso del “King”.

De todos modos no son quienes están más cerca del volante, ya que en este momento el favorito sería el Atlético Mineiro, club que se unió a la carrera por el jugador hace poco y la va liderando. Según información del portal brasileño Fanaticos, el “Galo” es el destino más probable de Vidal en este momento, e incluso partiría antes de finalizar su vínculo con el Flamengo, el cual expira en diciembre de este año.

Según destacan en Brasil, el Flamengo también ha manifestado su interés en un jugador del Galo, por lo que se está evaluando la posibilidad de incluir jugadores en el acuerdo, en particular Allan, del Mineiro. Aunque el nombre de Arturo Vidal figura en la lista de jugadores prescindibles, aún las partes están alejadas.

Arturo Vidal controla el balón en partido de Flamengo en estadio Maracaná.

El interés del Atlético Mineiro por Arturo Vidal

El interés del “Galo” por Vidal tiene como principal combustible al entrenador Eduardo “Chacho” Coudet, quien habría solicitado expresamente la opción de contar con Vidal en el caso de perder a Allan, el mediocampista más importante de su equipo.

El elenco donde también milita Eduardo Vargas registra un buen pasar en el Brasileirao, sumando 14 puntos ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que en Copa Libertadores marchan segundos con seis, detrás de Athletico Paranaense, pero por sobre Libertad y Alianza Lima.

VIDEO | Las palabras de Alexis Sánchez luego de ser elegido el mejor jugador de la temporada en el Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados