Chilenos por el mundo

El plan de Manuel Pellegrini para reinventarse en el éxito en medio de la crisis financiera del Real Betis

El entrenador nacional continuará al mando del Real Betis con miras a la próxima temporada, donde deberá superar complejos objetivos.

Manuel Pellegrini Sigue trabajando por mejorar en el Real Betis.

Manuel Pellegrini sigue dejando su huella en el Real Betis. Durante tres temporadas consecutivas, ha logrado acercarse e incluso igualar los logros de una figura legendaria del beticismo como Lorenzo Serra Ferrer. Su destacada gestión ha llevado al club a clasificarse en competiciones europeas, superando incluso el hito de obtener la tercera presencia consecutiva en la Europa League, algo sin precedentes en la historia del equipo.

El estratega nacional diseña lo que será el nuevo modelo del equipo para la próxima temporada en colaboración con Ramón Planes, el recién nombrado director deportivo del Betis. En el medio sevillano El Desmarque, destacan el “Plan de Planes”, en el que el señalan que el equipo deberá mantener la expectativas deportivas en medio de una compleja situación financiera.

La situación económica del club no es favorable en este momento, lo que ha llevado a recurrir a un fondo de inversión para evitar, al menos por el momento, una ampliación de capital. Sin embargo, se plantea la necesidad de llevar a cabo una ambiciosa ingeniería financiera y deportiva que cumpla con las expectativas del entrenador y que permita superar el círculo vicioso en el que la falta de recursos dificulta el crecimiento deportivo, y a su vez, la falta de éxitos deportivos dificulta la obtención de mayores recursos.

En este sentido, será crucial apostar por jugadores jóvenes y por la cantera, además de buscar la mejor manera de vender los activos más valiosos de un plantel que se está envejeciendo, en un mercado donde los demás clubes conocen las limitaciones económicas del Betis.

El entrenador chileno se prepara para la próxima temporada. @RealBetis

La defensa de Pellegrini a su proyecto

Manuel Pellegrini ha estado defendiendo públicamente su trabajo con una convicción inusual en las últimas semanas, sobre todo por la obligación, que sugiere el mismo artículo citado, de reinventarse en el éxito debido a temporadas consecutivas que han batido récords para el club. El chileno parece estar preparando el terreno para que el club le brinde los recursos necesarios para aspirar seriamente a la clasificación a la Champions League, e incluso, tal vez, para una mejora en su contrato.

Aunque su contrato actual se extiende hasta 2025, las circunstancias de esta temporada han parecido agotarlo más de lo habitual. Según El Desmarque, solo el dinero podría aliviar ese cansancio, tanto para el propio entrenador, quien sabe que su trabajo lo merece, como para el proyecto en general, permitiendo sacar adelante los desafíos económicos y deportivos que se ven en el horizonte.

VIDEO | Relator de Puerto Montt dedica una batería de comentarios machistas a una auditora

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados